Los pinchos más deliciosos se hacen con botillo

Por cuarto año consecutivo, las Jornadas de Pinchos del Botillo volverán a convertirse en uno de los alicientes y atractivos adicionales del Festival con una propuesta que combina elaboración gastronómica y ronda por los establecimientos participantes. Un total de 15 bares se han sumado a esta iniciativa que incluye el concurso organizado por la Asociación de Comerciantes Acobem y el Ayuntamiento de Bembibre para valorar el mejor pincho hecho a base del embutido ‘rey’.

Las Jornadas de Pinchos del Botillo se van a desarrollar durante dos fines de semana consecutivos. Los días 14, 15 y 16 con el concurso de pinchos propiamente dicho, y el fin de semana posterior coincidiendo con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los ciudadanos podrán valorar y puntuar los tres primeros días el mejor pincho participante directamente a través de la página web www.bembibreabierto.com. El voto popular se tomará como un miembro más de jurado, que estará formado por cinco personas y recorrerá los establecimientos participantes el sábado día 15.

Precisamente será en el marco de una ronda organizada por la concejalía de Fiestas. La misma pretende incentivar a la población en general, igual que sucedió el pasado año, con un recorrido propuesto por los 15 participantes acompañados por una charanga.

Con el veredicto del jurado y el voto popular, los organizadores harán entrega de los premios a los ganadores el jueves día 20. Los tres primeros recibirán un trofeo y dos entradas para la cena de gala del Botillo. Estos tres primeros premios corren por cuenta del Ayuntamiento. Del cuarto al sexto corresponderá un cheque a cada uno por valor de 25 euros en establecimientos Acobem, y correrá por cuenta de los comerciantes.

El jurado valorará estas delicias de botillo con arreglo a unos criterios que tendrán en cuentala presentación, la elaboración, la caracterización del local y, sobre todo, el sabor.

 

La bodega Viña Albares regala una botella del vino edición limitada a los bares

Aunque los clientes pueden elegir el vino que deseen, el vino oficial es de la bodega Viña Albares. En esta ocasión la promoción se enfoca directamente a los bares participantes a los que obsequiará, con un mínimo de compra, con una botella ‘Magnum’ de tal modo que cada establecimiento puede sortearla, regalarla, exponer o servir vino a modo degustación a su libre elección.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, expresó su deseo por que esta edición vuelva a convertirse en un éxito, máxime tras la valoración del pasado año. En la misma línea, el concejal César Ferrero ratificó su apoyo por esta iniciativa con el deseo que vuelva a convertirse en un reclamó más allá de Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera