Por cuarto año consecutivo, las Jornadas de Pinchos del Botillo volverán a convertirse en uno de los alicientes y atractivos adicionales del Festival con una propuesta que combina elaboración gastronómica y ronda por los establecimientos participantes. Un total de 15 bares se han sumado a esta iniciativa que incluye el concurso organizado por la Asociación de Comerciantes Acobem y el Ayuntamiento de Bembibre para valorar el mejor pincho hecho a base del embutido 'rey'.

Las Jornadas de Pinchos del Botillo se van a desarrollar durante dos fines de semana consecutivos. Los días 14, 15 y 16 con el concurso de pinchos propiamente dicho, y el fin de semana posterior coincidiendo con el Festival Nacional de Exaltación del Botillo. Los ciudadanos podrán valorar y puntuar los tres primeros días el mejor pincho participante directamente a través de la página web www.bembibreabierto.com. El voto popular se tomará como un miembro más de jurado, que estará formado por cinco personas y recorrerá los establecimientos participantes el sábado día 15.

Precisamente será en el marco de una ronda organizada por la concejalía de Fiestas. La misma pretende incentivar a la población en general, igual que sucedió el pasado año, con un recorrido propuesto por los 15 participantes acompañados por una charanga.

Con el veredicto del jurado y el voto popular, los organizadores harán entrega de los premios a los ganadores el jueves día 20. Los tres primeros recibirán un trofeo y dos entradas para la cena de gala del Botillo. Estos tres primeros premios corren por cuenta del Ayuntamiento. Del cuarto al sexto corresponderá un cheque a cada uno por valor de 25 euros en establecimientos Acobem, y correrá por cuenta de los comerciantes.

El jurado valorará estas delicias de botillo con arreglo a unos criterios que tendrán en cuentala presentación, la elaboración, la caracterización del local y, sobre todo, el sabor.

 

La bodega Viña Albares regala una botella del vino edición limitada a los bares

Aunque los clientes pueden elegir el vino que deseen, el vino oficial es de la bodega Viña Albares. En esta ocasión la promoción se enfoca directamente a los bares participantes a los que obsequiará, con un mínimo de compra, con una botella 'Magnum' de tal modo que cada establecimiento puede sortearla, regalarla, exponer o servir vino a modo degustación a su libre elección.

El presidente de Acobem, Jesús Blanco, expresó su deseo por que esta edición vuelva a convertirse en un éxito, máxime tras la valoración del pasado año. En la misma línea, el concejal César Ferrero ratificó su apoyo por esta iniciativa con el deseo que vuelva a convertirse en un reclamó más allá de Bembibre.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Un hostelero 07-02-2014 14:33
No me cuadran las cuentas....cuot a de inscripción de 40 €...y los premios ni tan siquiera la cubre...logico que falten tantos bares....
0 #2 jesus 07-02-2014 15:29
Estas opiniones como la tuya hostelero sobran joerrr.... la cuestión es realizar acciones especiales atractivas para Bembibre con gente que se esfuerza desde Acobem y el resto de locales, para una cosa que tenemos no echéis leña al fuego coño!!
0 #3 Un hostelero 07-02-2014 15:45
Si no quereis que se pongan comentarios...n o deis la opción de hacerlos...creo que en este pais aun tenemos derecho de expresarnos libremente...
0 #4 ¿¿¿???? 07-02-2014 16:37
El que quiere participa y el que no quiere no participa. Y el que participó y repite será por algo. No solo es el premio, sino lo que se vende, porque yo voy a ir a probar los pinchos que pueda, y especialmente los que ganen. Y como yo casi todo el mundo.

Y lo de opinar o no. Eso es una opción que da el periódico y no depende de los que opinamos aquí.
0 #5 yoyoboing 07-02-2014 19:53
Pincho de botillo con Tabasco......gn amgnam gnam,,,,una Corona bien fria.......nirv ana....
0 #6 vecina 07-02-2014 19:59
Yo ire a probar los pinchos de los bares que participan, el año pasado fui y me gusto mucho asi que repetire este año. Me parece una buena iniciativa y asi anima a la gente a salir a la calle y que haya un poco de movimiento en estos dias grises que estamos viviendo. Y opinar puede opinar todo mundo esta claro pero dejar de criticar desde aqui y participar mas por que estamos siempre igual si hacen por que hacen y si no por que no hacen nada. Animo a la organizacion y a por otro año mas:-):-):-):-)
0 #7 jur jurcurioso mas que curioso 08-02-2014 06:34
??????????
0 #8 *** 08-02-2014 13:03
¿Curiosos un concurso de pinchos? Yo diría interesante, divertido... pero curioso. No es ni original ni un invento nuevo.
Yo el año pasado me lo pasé bien, aunque en realidad solo fuen un fin de semana y el sábado nos íbamos de cena, asi que no pude disfrutarlo todo lo que me hubiea gustado. Tendrían que mantenerlos al menos unos días más.
0 #9 Para Un hostelerorico rico 10-02-2014 13:07
Vaya cuenta de la vieja que has echado tú ¿no? ¿Crees que los gastos del concruso de pinchos son sólo los premios? A ver si te crees que la publicidad, los programasinform ativos y la charanga los regalan. Me parece muy simple tu comentario y tu forma de pensar. Como ves nadie te apoya.
0 #10 marques de chorrapelada 18-02-2014 00:20
ahora parece ser que el premio esta dado antes del inicio de la degustación de todos los pinchos, vaya vaya vaya, asi no vamos bien, adelantare los premios, el primero el muñeco de nieve, el segundo la cesta de cuscús y el tercero la brocheta, hagan apuestas señores, jejejjejeje
0 #11 marques de chorrapelada 18-02-2014 02:07
hostelero tienes toda la razón, el precio es desorbitante, con la crisis que tenemos, pagar 40 leiros por participar en un concurso, es una pasada, pero acobem es una asociación, en la cual sus socios pagan anualmente 60 euros, corren con los gastos de publicidad, etc... pero también me pregunto, las tiendas te dan una bolsita de papel con el acobem, a los hosteleros os las dan también? jejejejejje mas que nada por si algún cliente quiere irse con su copa jajajjajaajja
0 #12 uno 18-02-2014 09:05
Es lógico que quien no forme parte de Acobem pague 40 o 100 euros si es necesario. Ya solo faltaría que no quieran formar parte de la asociación y luego beneficiarse de ella.

Lo de menos es el premio. Genial el concurso.
0 #13 para el chorrapelada este 18-02-2014 09:09
Pues perfectamente pueden ser esos premios, por la calidad que tienen, o pueden ser otros porque también hay otros que la tienen. Si aciertas será de chorra, porque yo que los he probado también podría decir esos. Aunque para mi el de la Tapería debe estar entre ellos.

Venga chorrapelada... a seguir pelando. :D:D:D:D:D:D:D: D

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador