La Asociación de Comerciantes de Bembibre Acobem, y la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Bembibre, dieron a conocer los ganadores del concurso de pinchos organizado en el marco del Festival Nacional de Exaltación del Botillo. 15 establecimientos participan en estas jornadas, con propuestas muy variadas, pero con el botillo siempre como ingrediente principal.

Hay que destacar la calidad de los pinchos presentados a concurso, con mucha igualdad entre los participantes tras la valoración del jurado, que dio como ganador la Tortipizza de botillo del Central.

Los premios consisten en trofeo y dos entradas para la cena de gala del botillo a cada uno de los tres primeros clasificados que entrega el Ayuntamiento de Bembibre, y del cuarto al sexto un vale de 25 euros en compras en establecimientos Acobem.

Continúa el certamen de pinchos

Este fin de semana hay una nueva oportunidad para degustar los pinchos de los 15 establecimientos que han participado en el concurso. Además, algunos de esos establecimientos como "La Tapería", complementan la oferta para el viernes sábado y domingo, con un menú especial a precios muy asequibles.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Para qué ha sido creado??ACOBEM 21-02-2014 12:11
Cada vez pongo más en duda el fin de la creación de ACOBEM como asociación de comerciantes. Últimamente percibo que es un eslabón más de la concejalía de cultura, y no su principal fin que es los intereses de todos los comerciantes del municipio. Está muy bien patrocinar actos en navidad, botillo, fiestas de los pueblos de alrededor, etc y yo no lo discuto aunque creo que no benefician realmente al comerciante ó por lo menos a su mayoría, pero, como no van otros temas que interesan a los comerciantes?? Como va el tema de las financiaciones con el Sabadell, las comisiones con La Caixa, seguros, etc...? Está muy bien patrocinar eventos que deberían de ser exclusivos del ayuntamiento y patrocinadores privados, pero creo, que acobem se creó para otros horizontes.... Es una opinión, reflexiionemos. ...
0 #2 Ya 21-02-2014 12:47
Lo realmente bueno es que el ayuntamiento colabora a tope con el comercio de Bembibre. Y eso es de agradecer. (Seguramente alguno querría que la relación fuera mala para poder criticar. Aunque eso perjudicara al comercio de la villa)
0 #3 PolarizaciónACOBEM 21-02-2014 14:19
Qué pena me dá que la gente piense BLANCO ó NEGRO , conmigo o contra mí.... así nos va.....
0 #4 un vecino 21-02-2014 14:36
Podrías utilizar tu nombre. Suplantar a Acobem no te deja en buen lugar.

Acobem podría funcionar mejor, claro que también los comerciantes deberían apoyar más e implicarse más, que los hay que ni siquiera se ascian. Pero este tipo de iniciativas no tienen por qué partir del ayuntamiento, sino de los propios comerciantes o de los hosteleros. Esto es para fomentar el comercio, en este caso de la hostelería... NO ES UNA FUNCIÓN DEL AYUNTAMIENTO. El Ayuntamiento debe apoyar, como está haciendo, pero nada más.

Y lo que está claro es que si no existiera Acobem el comercio en Bembibre nunca hubiera movido un dedeo para nada. El concurso de pinchos, la pasarela de moda, y algunas cosas más son un ejemplo de lo que está haciendo bien esta asociación. Esto beneficia al comercio y lo hace visible ante la gente.

Yo no soy comerciante, pero no tengo ninguna duda que de serlo estaría en Acobem.
0 #5 Bierzo Alto 21-02-2014 19:50
Me hace gracia que haya ganado porque yo estuve en ese bar ,entre otros, haciendo la ronda de pichos y en ningún momento tenia de pincho de botillo el que ganó , es más tenia tortilla de botillo
No me extraña que este año no concursaran tantos bares como el año pasado , no se de quien será la culpa ...
0 #6 uno 21-02-2014 21:00
Pues tendría un pincho para cada día. Más mérito. El del concurso es el que es. Hubo uno menos que el año pasado, ¿y qué? Hubo más calidad en los pinchos, más gente en los bares... Todo muhco mejor :-)
0 #7 ... 21-02-2014 22:32
Se han confundido, el pincho del Central es Tortipizza de botillo. Cambiadle el nombre
0 #8 Biero Alto 22-02-2014 01:50
Esto parece un TONGO, lo digo porque no entiendo como puede ganar alguien que si miras los votos no estaba ni entre los primeros, porque según las votaciones ganaba otro bar , y la pregunta es : Si luego gana quien quieren ellos para que nos dicen que podemos votar ? Lo dicho : TONGO,TONGO....
0 #9 Biero Alto 22-02-2014 01:51
Para uno: Hubo menos bares que el año pasado, así de memoria puedo decir que por lo menos de tres, Santa Bárbara, Baleón , Boss....
0 #10 ava 22-02-2014 03:02
Mi enhorabuena al ganador, y enhorabuena para ACOBEM, esta asociación me parece a mi que se creo para revitalizar el comercio de Bembibre, y poco o mucho están haciendo cosas, cosas bien, lo menos que se puede es agradecerles el esfuerzo y el trabajo, las horas que les lleva organizar y que se las restan a sus horas de trabajo, y el Ayuntamiento, genial, les están apoyando en todo y en todo momento están ahí, así que, que menos que darles un APLAUSO y FELICITACION.
no soy ni comerciante ni hostelero.
0 #11 Hostelería Verdad 22-02-2014 07:01
Señores hosteleros x llamaros así algunos , no hacéis nada por vuestro sector . Estáis acostumbrados abrir las puertas y que la gente acuda, discurrir un poco para que la gente acuda a vuestros negocios y a Bembibre , copiar de fabero de los pinchos mineros y de la zona alta de Ponferrada , que montáis un bar y pensáis que sois empresarios pagando a 4 euros x una camarera y muchos bares no participaron por no querer pagar los 40 euros de no ser de acobem , no hacéis nada y encima criticáis , espabilar o salir un poco y traer novedades para incentivar vuestros negocios??????
0 #12 ufffffffffff 22-02-2014 12:47
Pues mi aplauso también para Acobem. Y lo que dice el anterior sobre la hostelería en parte tiene razón. No es la tónica general pero si que es verdad.
0 #13 uno 22-02-2014 12:50
Para Bierzo Alto. Es que en un balance no se cuentan solo las bajas, también hay que sumar las altas. Al final el resultado es que hubo un bar menos, pero la calidad fue muy superior, así que el resultado para los que vamos a hacer la ronda ha sido mucho más atractivo. Yo paso por muchos y del año pasado solo echo de menos el pincho del Santa Bárbara. Este año no he probado un solo pincho que no merezca un premio.
0 #14 ronda decepcionanteuna de bembibre 23-02-2014 13:23
Este sábado por la tarde fuimos de ronda de pinchos de botillo y en la mitad de los bares no tenían el pincho que anunciaban. La tapería nos puso tortilla de patata y botillo en lugar del crepe de botillo que tenían para el concurso de pinchos (nos dijeron que si no ganaban el concurso la organización les dejaba poner uno menos elaborado) y el central ya fue el colmo puesto que sí fue el ganador y en lugar de la tortipizza de botillo nos puso patatas alioli... Muy decepcionante ya que ese era el reclamo para ir a Bembibre de ronda estos dos fines de semana .Al final decidimos seguir la ronda sin importar el pincho que anunciaban y nos sorprendió que el mejor que probamos en toda la noche fue el capricho de botillo que tenían en el Santa Barbara que no participaba en concurso. Un aplauso para ellas!!!!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador