(De izquierda a derecha: Ángeles, Florencia, Luisa López Carvajal…)

Entre las funciones de todo Museo se encuentra la difusión y promoción de su patrimonio, del que forma parte el fondo fotográfico, que custodia un legado visual de gran trascendencia para conocer nuestro pasado más reciente y sus gentes. Bajo estas premisas y con la pretensión de dar a conocer aquellas instantáneas que recogen hechos singulares, piezas o monumentos artísticos, valores etnográficos o hitos cronológicos de Bembibre y su entorno, desde la Concejalía de Cultura y Juventud, se ha ideado el proyecto denominado “Foto con historia”, que pretende ilustrar las celebraciones que tengan lugar a lo largo del año, con una foto alusiva alas mismas.

El proyecto iniciado con el festival del botillo, continúa con la reproducción de una instantánea en blanco y negro del Carnaval. En Bembibre, el carnaval, donde se hace un guiño a las pasiones y excesos de Don Carnal con el desfile y la diversión presentes desde el domingo al martes de carnaval, solía celebrarse desde las primeras décadas de siglo pasado en los “salones de la Obrera y del Casino”, destinándose el lunes al tradicional carnaval infantil.

Museo Alto Bierzo
M. I. OLANO PASTOR

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Comentarios  

0 #1 Fe de erratasE.Coli 05-03-2014 17:01
"alusiva a las mismas". Que bueno conocer nuestra historia!!
0 #2 Aquellos carbavalesA. T. 11-03-2014 20:24
En los carnavales de antaño no había cabalgatas, ningún acto programado, cada cual se disfrazaba como quería, individual o en comparsa; procurabas que no te reconocieran y gastabas bromas, que luego se comentaban y era divertido. Las calles se llenaban de gente, nadie era espectador, todos formaban parte colectiva de la fiesta. En estos tiempos de modernidad, copiamos costumbres foráneas y, mientras unos lucen sus disfraces, los demás presencian pasivamente desde las aceras el desfile de carrozas. Falta la esencia del carnaval, a mi parecer...
0 #3 Carnavalluisa estevez gago 03-04-2014 22:14
Que iniciativa! fotos rescatadas de las buenas gentes de Bembibre. Verdaderamente son fotos con historia. Que acierto!! ¡cuanto gusta verlas!

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador