La Asociación Mineralógica Aragonito Azul comenzó la campaña de entrega de muestras minerales,  a todos los alumnos y jóvenes que realicen visitas guiadas al Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo de Bembibre. En esta ocasión fueron 50 alumnos del Colegio Público Valentín García Yebra, quienes en una visita guiada pudieron conocer la "Sala Plinii Secundi", el laboratorio y ver un reportaje sobre la formación del Ámbar.

 

Los alumnos se dividieron en dos grupos. Mientras uno visitaba el área de Geología el otro realizaba la visita en el Etnográfico situado en la primera y segunda planta.
Al finalizar recibieron las muestras minerales: ágata musgosa de la India, lapislázuli de Afganistán, y mica de  Brasil.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Un ejemplo a seguirManolo 07-03-2014 15:00
Siempre que consulto la pagina de Bembibre digital siempre veo alguna actividad de esta asociación, asociación que es un ejemplo a seguir y por qué no, a cuidar. En mi lejanía estoy orgulloso del Museo y de las actividades que se realizan. Ánimo aragonito
0 #2 Hay para todosSocio 07-03-2014 19:28
Esperamos que los colegios y jóvenes de Bembibre también participen y se benefecien de esta donación desinteresada de Rafal Arquillo de estos preciosos minerales.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador