La Asociación Mineralógica Aragonito Azul y el Área de Geología y Paleontología del Museo Alto Bierzo, organizan para el próximo sábado 24 de mayo, a las 20.00 horas, en La Cas de las Culturas, una conferencia bajo el título "Los Misterios del Antiguo Egipto". Su arqueología, la utilización de materias primas en su vida cotidiana, a la vez que funerarias, nos acercará al misterio, la leyenda y y la realidad de esta fascinante civilización.

Para ello contarán con un experto  e investigador. Raúl López López, director del Museo Liceo Egipcio de La Virgen del Camino.

Ha sido profesor de Egiptología del Instituto Bíblico y Oriental de León desde su fundación en 2002. Miembro de la International Association of Egyptologist, ha sido instruido en egipcio jeroglífico por Ángel Sánchez Rodríguez (Asociación Española de Egiptología), hebreo clásico, sumerio presargónico y paleobabilónico, y acadio por Jesús García Recio (Pontificio Instituto Bíblico de Roma e Instituto Bíblico y Oriental de León), y griego clásico por Gaspar Morocho y Jesús Mª Nieto Ibáñez (Universidad de León). Desde una edad muy temprana es miembro colaborador del prestigioso proyecto de investigación Humanistas Españoles. Por lo que ha sido nombrado Colaborador Honorífico del Departamento de Filología Hispánica y Clásica de la Universidad de León. Realiza sus primeras publicaciones y conferencias a partir de los veinte años, atesorando en la actualidad decenas de ambas. Destacando la edición del volumen El amor en Plutarco junto a Jesús Mª Nieto Ibáñez que ha recibido numerosas críticas elogiosas. Sus campos de investigación son la tradición egipcia y próximo oriental en la cultura occidental y el humanismo español de los siglos XVI y XVII.

Durante sus años universitarios dirigió la revista de difusión de iniciativas literarias y artísticas El Semáforo Calvo y en la actualidad escribe puntualmente artículos sobre literatura, cine o historia para diferentes publicaciones.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

warhol_360