La compañía Teatro Arcón de Olid representa este domingo, a las 19.00 horas en el Teatro Benevivere, la comedia policíaca “Un cadáver a los postres”. La representación forma parte de la programación de los Circuitos Escénicos de Castilla y León y el precio de la entrada es de 2 euros.

Sinopsis

El millonario Lionel Twain invita a su mansión a cinco de los detectives más importantes del mundo: Jessica Marbles, Sidney Wang, monsieur Milo Perrier, Sam Diamond y Dick Charleston.

Todos ellos vienen acompañados respectivamente por su enfermera, la Srta. Winwood, su hijo Suam Wang, su chófer Marcel, su secretaria la Señorita Skeffington, y su esposa Nora. Un mayordomo ciego les aloja en habitaciones infectas.

Durante la cena el anfitrión entra en escena y anuncia que a medianoche habrá un asesinato que deberán resolver a cambio de una bonita suma de dinero. Tras falsas pistas, Lionel Twain, el propio anfitrión, aparece con un cuchillo clavado en la espalda. Todos los detectives confinados en la casa, así como la Señorita Skeffington, mantenían una relación particular con el mismo. Por eso, y por el peso específico añadido por el resto de los acompañantes de cada uno de los detectives, hacen del misterio y de la intriga una opera bufa capaz de hacer pasar al espectador 90 minutos de divertido interés.

El espectáculo es una acertada comedia policíaca. Lo que empieza en comedia termina convirtiéndose en una ingeniosa y brillante reflexión sobre el género.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 DE ACUERDOMadrid 15-06-2014 17:08
Gracias a la gran cantidad y calidad del programa cultural llevado a cabo en el Benevívere, este magnífico teatro sigue funcionando con numerosa aceptación por parte del público. Lástima que tuviera que cerrar el cine por falta de aforo, cuando ofrecía películas de estreno tres días a la semana, con la cafetería abierta y demás servicios. A veces nos quejamos, pero no colaboramos...
0 #2 ???? 15-06-2014 23:22
No mezcles churras con merinas, que eso ya lo hicieron los malos políticos en su día.

No se debe mezclar cine con teatro porque no tienen nada que ver. Cuando se hace un teatro hay que pensar en eso exclusivamente, porque un teatro es algo muy importante y especial. Y se hizo mal, todos lo sabemos y no hace falta volver a explicar todos sus GRANDES defectos.

Se metieron con calzador dos minisalas de cine que por minis precisamente no son muy rentables de explotar. Además los cines hoy en día son otra cosa y la gente que va al cine reclama los medios y las comodidades de la época en la que estamos.

Y es falso eso de que se dieran películas de estreno tres días por semana. En Bembibre se estrenaban películas en otra época, en la época del cienama Paz y del cine Gago, pero en esas minisalas no.

Y vuelvo al principio. Mezclar churras con merinas no es aconsejable.
0 #3 Epic Fail 24-06-2014 04:50
Muy cierto, desde que se arreglo el zine han pasado Pelis viejas, nunca estrenos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador