En la imagen, los Celtas Cortos durante una de sus actuaciones / Flickr Celtas Cortos

Las fiestas de Noceda del Bierzo apuestan este año por dos actuaciones de primer nivel en las fiestas grandes, que se celebrarán a mediados del mes de agosto. Chenoa y Celtas Cortos se convertirán en las dos actuaciones centrales de las fiestas que contarán, asimismo, con la presencia de otros artistas de la zona.

El día 14 de agosto Chenoa actuará en el marco del denominado Noceda Pop y en el cartel contará con la presencia del DJ berciano Albert Novo y el grupo bembibrense Tote y Las Malas Compañías.

Un día más tarde, el viernes 15 de agosto por la noche, será el turno del grupo Celtas Cortos, que hará una parada en Noceda del Bierzo en su gira "Vivos y Directos".

Ambas actuaciones figuran ya en las respectivas páginas web de los artistas. El concierto de Chenoa tendrá un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla. La entrada para Celtas Cortos será gratuita.

 

Celtas Cortos, casi 30 años arrasando en España

Los pucelanos Celtas Cortos se han convertido por méritos propios en un grupo legendario en nuestro país desde su formación, hace casi 30 años. Pero su despegue fue, sin duda, en la década de los 90 a partir de su disco "Gente impresentable". Un disco que se convirtió en pistoletazo de salida que les llevó por una gira con más de 250 conciertos. “La Senda del Tiempo” o "¿Qué voy a hacer yo?" son algunos de los títulos incluidos.

Sin embargo, el boom comercial llegaría con el tercer disco titulado "Cuéntame un cuento" que vio la luz en noviembre de 1991. El tema que dio título al disco, o "20 de abril" rompieron todas las previsiones y convirtieron a los Celtas Cortos en uno de los grupos de referencia en España.

Hace cinco años, en 2009, ya pasaron por Bembibre donde ofrecieron un multitudinario concierto ante más de 2.500 personas en el marco de la gira "40 de abril", en plenas fiestas del Cristo.

Celtas Cortos. Día 15 de agosto, viernes. Noceda del Bierzo. Entrada gratuita..

 

Chenoa acerca el fenómeno de la primera edición de OT

Por su parte, Chenoa llegó al gran público gracias a su paso por el programa de televisión Operación Triunfo en su primera edición, en el año 2002. El éxito del programa catapultó a la artista a lo más alto de la fama al salir de la academia con su primer disco homónimo, al que seguirían "Mis canciones favoritas", "Soy mujer", "Nada es igual", "Absurda Cenicienta", "Desafiando la gravedad", "Como un fantasma" y su último trabajo "Otra dirección", que vio la luz en septiembre de 2013.

Al margen de su papel en el terreno musical, Chenoa será protagonista este año del programa El Club de la Comedia que este pasado domingo día 15 de junio regresó a la parrilla televisiva. Chenoa ha aceptado el complicado reto de sacar la carcajada del público con un micro y un taburete.

Chenoa. Día 14 de agosto, jueves. Noceda del Bierzo. Entrada: 10 euros anticipada / 12 euros en taquilla. Aún no hay datos sobre puntos de venta.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 lalala 17-06-2014 04:51
Celtas cortos es entrada gratuita
0 #2 HJG 18-06-2014 05:02
El día 14 haré lo posible por no estar en Noceda pero el 15 estaré de calle. Grandes Celtas Cortos.
0 #3 que buena!!yo 18-06-2014 13:59
que buena noticia, celtas cortos y encima gratis, no me lo pierdo;-)
0 #4 Toñin 21-06-2014 17:18
a ver si en Bembibre copian de Noceda y otros municipios y traen algún CONCIERTO GRATUITO.
Ya les vale siempre pagando por todo.
Bien por los que traen música y cultura al alcance de TODOS:
0 #5 Roberto 08-07-2014 16:13
pues yo haré lo posible por estar los 2 días por que pinta muy bien:

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador