Chenoa y Celtas Cortos, protagonistas de las fiestas de Noceda del Bierzo

En la imagen, los Celtas Cortos durante una de sus actuaciones / Flickr Celtas Cortos
En la imagen, los Celtas Cortos durante una de sus actuaciones / Flickr Celtas Cortos

Las fiestas de Noceda del Bierzo apuestan este año por dos actuaciones de primer nivel en las fiestas grandes, que se celebrarán a mediados del mes de agosto. Chenoa y Celtas Cortos se convertirán en las dos actuaciones centrales de las fiestas que contarán, asimismo, con la presencia de otros artistas de la zona.

El día 14 de agosto Chenoa actuará en el marco del denominado Noceda Pop y en el cartel contará con la presencia del DJ berciano Albert Novo y el grupo bembibrense Tote y Las Malas Compañías.

Un día más tarde, el viernes 15 de agosto por la noche, será el turno del grupo Celtas Cortos, que hará una parada en Noceda del Bierzo en su gira «Vivos y Directos».

Ambas actuaciones figuran ya en las respectivas páginas web de los artistas. El concierto de Chenoa tendrá un precio de 10 euros en venta anticipada y 12 en taquilla. La entrada para Celtas Cortos será gratuita.

 

Celtas Cortos, casi 30 años arrasando en España

Los pucelanos Celtas Cortos se han convertido por méritos propios en un grupo legendario en nuestro país desde su formación, hace casi 30 años. Pero su despegue fue, sin duda, en la década de los 90 a partir de su disco «Gente impresentable». Un disco que se convirtió en pistoletazo de salida que les llevó por una gira con más de 250 conciertos. “La Senda del Tiempo” o «¿Qué voy a hacer yo?» son algunos de los títulos incluidos.

Sin embargo, el boom comercial llegaría con el tercer disco titulado «Cuéntame un cuento» que vio la luz en noviembre de 1991. El tema que dio título al disco, o «20 de abril» rompieron todas las previsiones y convirtieron a los Celtas Cortos en uno de los grupos de referencia en España.

Hace cinco años, en 2009, ya pasaron por Bembibre donde ofrecieron un multitudinario concierto ante más de 2.500 personas en el marco de la gira «40 de abril», en plenas fiestas del Cristo.

Celtas Cortos. Día 15 de agosto, viernes. Noceda del Bierzo. Entrada gratuita..

 

Chenoa acerca el fenómeno de la primera edición de OT

Por su parte, Chenoa llegó al gran público gracias a su paso por el programa de televisión Operación Triunfo en su primera edición, en el año 2002. El éxito del programa catapultó a la artista a lo más alto de la fama al salir de la academia con su primer disco homónimo, al que seguirían «Mis canciones favoritas», «Soy mujer», «Nada es igual», «Absurda Cenicienta», «Desafiando la gravedad», «Como un fantasma» y su último trabajo «Otra dirección», que vio la luz en septiembre de 2013.

Al margen de su papel en el terreno musical, Chenoa será protagonista este año del programa El Club de la Comedia que este pasado domingo día 15 de junio regresó a la parrilla televisiva. Chenoa ha aceptado el complicado reto de sacar la carcajada del público con un micro y un taburete.

Chenoa. Día 14 de agosto, jueves. Noceda del Bierzo. Entrada: 10 euros anticipada / 12 euros en taquilla. Aún no hay datos sobre puntos de venta.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera