Este martes 15 de julio, el poeta y novelista berciano Enrique Gil y Carrasco cumpliría 199 años, es decir, queda un año justo para la celebración del II Centenario del poeta, nacido en Villafranca el 15 de julio de 1815. Para recordarlo, la Biblioteca Gil y Carrasco ha convocado una lectura pública de breves fragmentos de sus obras, que serán leídos por escritores, periodistas y espontáneos amigos de Gil. La cita es a las 13 h. en la Calle del Libro de Ponferrada (en la confluencia de la calle del Cristo con la plaza Lazúrtegui).

Los textos que serán leídos, incluida la sorpresa de algún inédito, forman parte del libro “Viajes y Costumbres”, tercer volumen de la Biblioteca Gil y Carrasco, que anteriormente ya publicó los de “Poesía” y “El Lago de Carucedo” y tiene en imprenta el cuarto título, “Viaje a una provincia del interior”. La Biblioteca Gil y Carrasco, dirigida por Valentín Carrera, publicará antes de fin de año las obras completas del poeta romántico en papel y en ebook, al tiempo que ha puesto en la red un ambicioso proyecto, bautizado como “wiki-romántico”: compartir en abierto toda la obra de Enrique Gil a través de la web www.biliotecagilycarrasco.com.

Esta misma semana, la Biblioteca Gil y Carrasco ha puesto en marcha una campaña de micromecenazgo con el lema: “Tú también puedes ser wiki-romántico”, a través de la plataforma Lánzanos.com, para apoyar el proyecto con preventas: cada aportación permitirá enviar un libro de Gil y Carrasco, o la colección completa, a un amigo, a una asociación o club, a una biblioteca pública, a un institutuo... donde cada mecenas prefiera.

“Ni placas ni medallas. El mejor homenaje que podemos hacer a Enrique Gil es leer sus obras –ha explicado Valentín Carrera-, que son actuales, contemporáneas, un tesoro por descubrir. El soporte digital permitirá que llegue a las nuevas generaciones y hará de Gil un escritor romántico del siglo XXI”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 El Señor de BembibreJF 14-07-2014 14:52
Pero como se puede escribir un artículo sobre lectura de fragmentos de obras de Gil y Carrasco en la que no aparezca El Señor de Bembibre.Esto es como hacer unas sopas de ajo sin ajo.Prefiero pensar que como esta es la obra más conocida del escritor quieran dar a conocer otras que no por ser menos conocidas no sean tan buenas.
0 #2 a ver 14-07-2014 20:55
No lo has entendido bien. Son textos del libro que sale publicado ahora, para que sirvan un poco como promoción. Lo que yo entiendo es que antes de finalizar el año se va a publicar la obra completa, que este es el tercer volumen y el cuarto ya está en la imprenta. El Señor de Bembibre saldrá cuando lo tengan programado.
Ahora mismo toca Viajes y Costumbres

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador