Losada abre sus fiestas con su revista propia y un nuevo Hijo Adoptivo

Como cada principios de mes de agosto, Losada vuelve a ocupar una página protagonista en la actualidad. Y es que con el inicio de las fiestas, desde hace once años el pueblo acoge la presentación de la revista que lleva el nombre del pueblo, la revista Losada. Pero este año, por segundo consecutivo, también sirvió para reconocer los méritos de un vecino, José Manuel Díez Gómez, nombrado Hijo Adoptivo de Losada.

Los motivos son claros: impulsó y organizó durante diez años la carrera de atletismo que, con el paso de los años, se ha convertido en un referente más allá de Losada.

La alcaldesa pedánea, Amparo Villadangos, dijo que este nombramiento “es un agradecimiento del pueblo”, y lo hizo con arreglo a su trabajo, a su implicación y a su dedicación.

“Que me nombren Hijo Adoptivo siempre es un orgullo”, valoró José Díez, máxime cuando reconoció que el trabajo lo hace con la única intención de contribuir con el pueblo, sin ninguna otra pretensión. A pesar de que ya no forma parte de la organización, se congratuló porque otras personas sí lo hacen, incluso manteniendo el nivel que ha adquirido con el paso de los años. De hecho, esta carrera ha contado con la participación y presencia de deportistas de altura como Rodrigo Gavela, Ana Isabel Alonso, José Manuel García, Abel Antón, Chema Martínez o Manolo Martínez. “Cualquier ayuntamiento de España quería tener este elenco de deportistas e increíblemente estuvieron el Losada”.

José Manuel Díez es el segundo Hijo Adoptivo. El año pasado la Junta Vecinal nombró al director de la revista Losada, Xuasús González. Precisamente, el reconocimiento de José Díez se celebró aprovechando el acto de presentación del número 12 de la revista, igual que el año pasado.

En el acto, y ya centrado en la revista, González sacó una clara conclusión: “realmente merece la pena seguir trabajando para dar a conocer lo que somos, nuestra forma de vida, nuestra cultura”. Es la esencia de la publicación como homenaje a “lo que se ha forjado por diferentes generaciones de antepasados”. “Es una generación humilde que tiene mucho respaldo de la gente del pueblo y de gente de fuera que lo valora y que contribuye con ello”.

Por eso la esperanza está clara: “que la revista siga muchos años más”, y que las palabras sigan recopilando una parte importante de la historia de Losada.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera