Noceda enaltece la palabra y la poesía en el V Encuentro Literario

El próximo sábado, día 16 de agosto, Noceda del Bierzo acoge una nueva edición del Encuentro Literario que organiza el colectivo cultural La Iguiada, de la mano de Manuel Cuenya. La cita contará con poetas para enaltecer la palabra en general y la poesía en particular, un motivo “de alegría, sobre todo para aquellos y aquellas que aún creemos en la palabra, en la palabra hecha carne y alma, en la palabra sagrada y balsámica, en los versos, en la música, en los sonidos acariciadores, en definitiva”.

Así es como lo describe el organizador de este evento para invitar a la participación en general con un cartel que reunirá a poetas y narradores como Raquel Viejobueno, Pilar S. Tarduchy, Concepción Flores, Óskar Rodrigañez, Alida Ares, Sol Gómez Arteaga y Emilio Vega.

En ediciones anteriores han intervenido Raquel Lanseros, Pilar Blanco, Carmen Busmayor, Noemí Sabugal, Sara G. Gallardo, Tònia Passola, Ana María Romero, Gustavo Vega, Fermín López Costero, Nicanor García Ordiz o Carlos Fidalgo.

Asimismo, el acto servirá para presentar la revista La Curuja, en cuyo último número han colaborado Sol G. Arteaga y Emilio Vega, entre otros.

El V Encuentro Literario tendrá lugar a las 19 horas en las antiguas escuelas del barrio de Vega de Noceda del Bierzo.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera