Noceda enalteció la poesía en el V Encuentro Literario que tuvo lugar el sábado

El pasado sábado se celebró en Noceda del Bierzo el quinto Encuentro Literario, que contó con la colaboración del Ayuntamiento de dicha localidad. Un acto que coordinó  Manuel Cuenya, con la presencia de poetas y narradores tanto de la provincia de León como de fuera de la misma. Intervinieron, recitando sus poemas y sus textos, Raquel Viejobueno, Pilar Sastre Tarduchy, Conchita Flores, Óskar Rodrigañez, Alida Ares, Sol Gómez Arteaga y Emilio Vega ante un público entregado, en el que también estuvieron presentes el escritor y periodista Eduardo Keudell y el Corresponsal de Televisión española en Berlín, Miguel Ángel García.

Cuenya, como responsable del Colectivo cultural la Iguiada, que edita la revista La Curuja, introdujo el Encuentro literario presentando el último número de esta revista, en la que han colaborado entre otros, la periodista nocedense Raquel Arias, la narradora de Valderas Sol G. Artega y el poeta berciano Emilio Vega.

Este Encuentro Literario ha contado, en pasadas ediciones, con poetas y narradores de la talla de Raquel Lanseros, Pilar Blanco, Carmen Busmayor, Ana María Romero Yebra, Noemí Sabugal, Sara G. Gallardo, Tònia Passola, Gustavo Vega, Fermín López Costero, Nicanor García Ordiz o Carlos Fidalgo.

 

Crónica y foto: Manuel Cuenya

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera