Tres nuevas vitrinas con muestras fósiles para el museo mineralógico

El museo mineralógico que dirige la asociación Aragonito Azul, incrementa su colección en el área de paleontología con más de 35 muestras fósiles del carbonífero. La sala Plinii Secundi que alberga la colección, presenta a partir de ahora tres nuevas vitrinas, una de ellas dedicada a los últimos hallazgos realizados en la provincia de León, y las otras dos a fósiles procedentes de distintos puntos de la península Ibérica

 

El trabajo del grupo INGEMI ( Investigación Geológica y Minera), formado por expertos en geología, biología, paleontología, mineralogía y otras ciencias, dependiente de Aragonito Azul, ha sido fundamental en el desarrollo del museo, tanto para el incremento de fondos como en la labor investigadora.

El INGEMI realiza periódicamente salidas a lugares de interés geológico, minero y mineral, para recoger muestras, analizarlas y realizar cualquier otro tipo de tareas de investigación que se consideren necesarias. “Siempre estamos abiertos a que más personas nos acompañen en este empeño pues precisamente esta es una de nuestras premisas poder contar con gente que aporte sus conocimientos y su entusiasmo”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera