El Teatro Benevivere acoger este domingo 12 de octubre, a partir de las 19.00 horas, el concierto “Homenaje a Carlos Cano” del grupo Aguadulce Habaneras. El concierto está incluido dentro de los Circuitos Escénicos de la Junta de Castilla y León, y el precio de la entrada es de 2 euros.

Desde su fundación en 1998, el grupo musical de habaneras Aguadulce, ha aportado a la habanera tradicional un variado repertorio fruto de la fusión de la habanera con el bolero, la guajira, la rumba o el son cubano.

En 2001 Aguadulce graba su primer disco en cuya portada reza el título: “Desde el trigal”, o desde Castilla y León, con el cual pretende deshacer el tópico de que la habanera es patrimonio exclusivo del litoral español.

En conmemoración del quinto centenario de la muerte de Cristóbal Colón, Aguadulce, amplía el abanico musical con la adaptación de los estilos más representativos de otros pueblos de Hispanoamérica, a fin de ofrecer un recorrido por la gran riqueza musical que atesoran estos países hermanos.

Importantes compositores de nuestra música más popular como Antonio Burgos, los maestros Quintero, León y Quiroga, Monrreal y otros, en la voz de Carlos Cano son fuente de inspiración de un emotivo, popular y divertido repertorio que, en paralelo al repertorio tradicional de habaneras, Aguadulce con extraordinario éxito, interpreta en homenaje a este insigne cantautor.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 AplausosLida 09-10-2014 15:33
Aplaudimos que desde la Concejalía de Cultura se celebren durante todo el año buenos espectáculos, que compensan el cierre de los cines por falta de asistencia.
0 #2 ¿¿¿???? 09-10-2014 19:52
Usted se ha equivocado de foro o de ciudad. Su comentario no tiene ningún sentido

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador