Con la apertura al público de la exposición titulada “Egografías”, de Alfonso Fernández Manso, comenzó la primera actividad del Festival Nacional del Botillo, que esta semana presentará un conjunto de actos consecutivos hasta llegar al sábado, día de la degustación de gala. Este año se recupera la semana cultural que el pasado año se interrumpía. El martes, 2 de febrero, a las 20 horas, el salón de actos del Centro Cultural acoge la ponencia “El depósito de la Edad de Bronce en Bembibre: Tecnología y ceremonial”.

Con esta charla se inicia una semana con actos cada uno de los días. El miércoles es el turno de la clase magistral de cocina impartida por los cocineros bercianos Rafael Hinojosa, Carlos Cabezas y Jesús Prieto. Será en la carpa de la plaza Santa Bárbara, a las 20 horas. En el programa del Botillo también se ha incluido la inauguración de la plaza de los Molinos de la Pimienta, que se trasladó por las inclemencias meteorológicas del programa de Navidad. El miércoles, a las 12 horas, será la inauguración.

El jueves día 4 de febrero el protagonismo es para el cine y para un berciano: Gabriel Folgado. La película documental “Paisajes Interiores” se exhibirá en el salón de actos del Centro Cultural a las 20.30 horas.  Este documental cuenta la historia de la minería de El Bierzo y Laciana, en la provincia de León, narrada por tres generaciones de mineros de una misma familia.El viernes la Feria Agroalimentaria acapara la atención del día, con la inauguración a las 19 horas. Ese mismo día habrá zarzuela con la Coral Solera Berciana y la orquesta de la Escuela de Música Ciudad de Ponferrada, a las 22 horas en el teatro Benevivere.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador