El equipo de investigación de Robert H. Wagner en Igüeña

Un año más el grupo de investigación del ilustre Roberto H. Wagner (uno de los investigadores más importantes del mundo en fósiles del carbonífero)  del Museo  Paleobotánico de Córdoba, visita el Bierzo con motivo de la realización de estudios al más alto nivel sobre la flora fósil y la geología del Bierzo.

La zona de estudio corresponde a los yacimientos carboníferos de mina Casilda y Mina Lucrecia en Igueña. Coincidiendo con su visita, la Asociación Mineralógica Aragonito Azul ha sido invitada  a participar en las jornadas de investigación, en las que se han detectado variedad de restos fósiles de suma importancia para la datación de la flora del periodo carbonífero.

Los investigadores, Juan, geólogo e investigador sobre yacimientos mineros, Carmen, paleobotánica experta en el carbonífero y John, experto en estudios paleobotánicos, litológicos y de estratos geológicos, han estado trabajando durante cuatro días muy intensos para poner en valor todo el potencial fósil de la comarca del Bierzo, que es reconocida a nivel mundial por la calidad y variedad de sus fósiles.

 

El equipo de Wagner con miembros de Aragonito Azul en su anterior visita al Bierzo

 

Estos estudios, además de la recogida de muestras, ayudan a proteger y conservar una parte de nuestra historia y de nuestro pasado. Ese es el empeño de estos investigadores, de nuestra asociación y del INGEMI (Investigación Geológica y Minera)

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera