Oficios tradicionales de Castilla y León en La Casa de las Culturas

La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas acoge del 7 al 28 de de noviembre, la exposición “Oficios tradicionales en Castilla y León”, que ha sido cedida por la Junta de Castilla y León.

Esta muestra se presenta, ante todo, como un homenaje al trabajo y a tantos oficios tradicionales que con el paso de los años han desparecido sin apenas darnos cuenta. Esos oficios, que permanecen en el recuerdo de quienes los conocieron y que tantas veces han siso y siguen siendo rememorados en obras literarias y cinematográficas, son los protagonistas de las instantáneas que forman esta exposición. Los cambios sufridos en la sociedad del siglo XX y el advenimiento de la revolución tecnológica los hicieron desaparecer o fueron transformados hasta perder su esencia original. Es tarea de los archivos colaborar a que no se extinga también su recuerdo.

Desde oficios ya inusuales como los de cochero, guarnicionero, repartidor de periódicos o cantero, pasando por el no tan lejano telegrafista, telefonista o boticario, hasta los imperecederos oficios de panadero, herrero, minero o cantero, entre otros, esta exposición pone al alcance de la mano del visitante, un pedazo de la historia de nuestros antepasados contada en imágenes.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera