La Coral Polifónica Bembibrense, embajadora cultural de Bembibre”. Con estas palabras definió el presentador de la gala a la Polifónica Bembibrense antes de su participación en el "Certamen de Habaneras" de Arriondas, celebrado en esta localidad asturiana con motivo del "XXIV Certamen de la Castaña y Productos de la Huerta" que cada año  organiza  el Ayuntamiento de Parrés.

Allí, la coral bembibrense, interpretó cuatro habaneras y una canción del folklore berciano. La primera de ellas, "Bello Ángel Mío", está armonizada por el que fue su fundador y primer director: D.  Luis Olano, y a quien se la dedicaron como cariñoso homenaje. De su armonización fue también la canción berciana con la que cerraron la actuación: "El filandón y El Peregrino".

Los calurosos y prolongados aplausos del numeroso público asistente  dieron fe del notable éxito obtenido. Éxito que fue ratificado con las emotivas palabras que les dirigió el presentador tras su actuación. Tampoco faltaron los elogios a su joven directora, Zoé Blanco, por su excelente dirección artística.

Después de 21 años actuando a lo largo y ancho de la geografía española, La Polifónica Bembibrense es ya una coral consagrada que ejerce de embajadora cultural de Bembibre allá donde actúa, dejando siempre muy alto su pabellón.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE} 

Comentarios  

0 #1 Se hace camino al andarFisico 12-11-2014 12:06
Mis felicitaciones a la Polifonica, que sigue avanzando pasito a pasito, generando ilusion en los que trabajan para hacer disfrutar a sus convecinos en cada concierto y actividad abierta al publico. Felicitaciones a la direccion, joven y sobradamente preparada, que hace tiempo tambien fue voz de la Polifonica.
La musica ayuda siempre, y especialmente en situaciones desfavorables, donde pertenecer a un grupo humano te hace la vida mas agradable. Animo a la gente a participar, nutrir a la Polifonica, asi como nutrir a la escuela de musica, es nutrir culturalmente a Bembibre. Un saludo,
0 #2 Amigos de La CoralRuiz 12-11-2014 20:16
Son muchas las actuaciones de La Polifónica Bembibrense a la largo de tantos años, siempre con éxito en los numerosos certámenes en los que ha participado, desde su primer director, el recordado D. Luis, hasta la joven profesora Zoé, a la que damos la bienvenida, con la seguridad de su excelente continuidad..
Hace falta gran afición y altruismo por parte de los componentes para colaborar desinteresadame nte, disponiendo de su tiempo libre, con el único deseo de ofrecer buena música allí donde sean invitados.
0 #3 Asistente en ArriondasFilandón 14-11-2014 14:54
Hola:
Mi pareja y yo solemos asistir a los eventos organizados por la Coral CIMA de Parres (Asturias) encontrándonos en casi todos los recitales con agrupaciones de gran calidad y repertorios desconocidos.
En esta ocasión, hemos tenido el placer de disfrutar de esta Coral Polifónica Brembribense que, con una brillante actuación, dejó a todos los asistentes, digamos, con la miel en "los oidos".
Nuestra sorpresa llega cuando, para cerrar su actuación, interpretaron "El filandón y el Peregrino". Además de tener una bonita armonización, la letra, desconocida por mi, hace mención en varias ocasiones al "Filandón", sobrenombre por el que se me conoce en mi pueblo, Arriondas.
Agradable sorpresa para mi, con las consiguientes bromas de los conocidos asistentes al acto.
Felicidades por vuestra actuación y enhorabuena por el trabajo bien hecho.
0 #4 InformaciónTomás 18-12-2014 11:01
Necesito saber dirección de correo para ponerme en contacto con alguien de la coral p. bembibrense

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador