Aragonito Azul ofrece a los colegios uno de los tres maletines didácticos del Museo Geominero de Madrid

La  Asociación Aragonito Azul ha conseguido traer a nuestra comarca uno de los tres maletines didácticos que el Museo Geominero de Madrid y el IGME (Instituto Geológico y Minero de España) tiene para ofrecer, tanto a centros educativos como a organismos que pudieran trabajar con dicho material didáctico. En este caso Aragonito Azul ha conseguido la cesión temporal de uno de estos maletines.

Uno de los responsables de Aragonito Azul, Ivo García, se ha desplazado a Madrid para recoger el maletín. En su interior hay material didáctico (minerales y utensilios elaborados con los mismos minerales que hay que relacionar), para interactuar de forma conjunta con los jóvenes escolares de educación secundaria, que disfrutarán concursando y formando dos equipos donde la pericia y el conocimiento del mundo mineral dará como ganador a uno de ellos.

Aragonito Azul quiere agradecer la colaboración del Museo Geominero de Madrid, al Instituto Geológico y Minero  de España (IGME), el Ministerio de Ciencia e Innovación, y a Isabel Rabano Gutierrez del Arroyo como directora del Museo Geominero, sabiendo que a nivel nacional solo existen tres maletines y que solo se había planificado su uso a nivel local. “El esfuerzo de los responsables del Museo Geominero ha sido grande y esparamos poder hacer buen uso del material didáctico durante el año”.

La Asociación Mineralógica Aragonito Azul pone dicho material a disposición de todos los centros escolares que decidan utilizarlo, siembre baja su supervisión. Este material estará disponible durante el tiempo que dure el curso escolar.

Aquellos que quieran solicitar información pueden hacerlo a través del correo electrónico aragonitoazul@hotmail.com , o en las instalaciones del museo en La Casa de las Culturas de Bembibre.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera