Con motivo del "Año Romántico 2015", en que se celebra el bicentenario del nacimiento de Enrique Gil y Carrasco, patriarca de las letras bercianas y figura clave del romanticismo español, hemos preparado una producción audiovisual sobre "12 poemas" del escritor villafranquino, que les iremos ofreciendo en Bembibre Digital a lo largo de este año.

Cada mes, a lo largo del 2015, les presentaremos uno de estos poemas, recitados e interpretados en diferentes puntos de la geografía berciana, por reconocidos escritores y poetas de nuestra comarca. De esta forma, además de homenajear a Enrique Gil, podremos disfrutar con nuestros escritores y recorrer los lugares y paisajes bercianos más significativos.

Es una producción de Gonzalva y Bembibre Visual, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Bembibre. La grabación se ha hecho en alta definición 1920x1080 aunque se ha limitado a 1280x720 para su emisión en la red. El dibujo de la cabecera es un original de Luis Miguel Rodríguez Blanco.

A continuación les ofrecemos el primero de estos poemas, el titulado "Una gota de rocío". Se rodó en el museo Alto Bierzo de Bembibre y está interpretado por la también poeta bembibrense Pilar Blanco, autora de varios poemarios, por los que ha recibido numerosos premios.

"Una gota de rocío" es uno de los poemas más conocidos de Enrique Gil, y de los que le ha dado mayor reconocimiento como poeta.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

warhol_360