Keudell lleva el pensamiento crítico a las Tardes Literarias

El escritor y periodista Eduardo Keudell abrió una nueva edición del ciclo Tardes Literarias, que coordina el también escritor Manuel Cuenya, con una interesante exposición sobre el pensamiento crítico llevado al mundo de la literatura y el periodismo.

Keudell, que tiene a sus espaldas una dilatada e importante trayectoria como periodista de opinión en distintos medios de ámbito nacional como El Mundo o el Grupo Z (Interviu), fue especialmente crítico con el periodismo actual, punta de lanza de la política y en su mayor parte al servicio de la mano que le da de comer. “Un periodista que adjetiva es un mal periodista”.

También abogó por la literatura profunda, de calidad, la que perdura, frente a la literatura de fácil consumo destinada al entretenimiento. Para ello recordó y citó en diversas ocasiones a algunos de sus autores preferidos o con los que ha tenido relación, como Onetti, Borges o Antonio Pereira.

Actualmente está trabajando en un ensayo “La gran mentira” y preparando una novela que se va a titular “Sola, con mi marido y mis hijos”

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera