El escritor y periodista Eduardo Keudell abrió una nueva edición del ciclo Tardes Literarias, que coordina el también escritor Manuel Cuenya, con una interesante exposición sobre el pensamiento crítico llevado al mundo de la literatura y el periodismo.

Keudell, que tiene a sus espaldas una dilatada e importante trayectoria como periodista de opinión en distintos medios de ámbito nacional como El Mundo o el Grupo Z (Interviu), fue especialmente crítico con el periodismo actual, punta de lanza de la política y en su mayor parte al servicio de la mano que le da de comer. “Un periodista que adjetiva es un mal periodista”.

También abogó por la literatura profunda, de calidad, la que perdura, frente a la literatura de fácil consumo destinada al entretenimiento. Para ello recordó y citó en diversas ocasiones a algunos de sus autores preferidos o con los que ha tenido relación, como Onetti, Borges o Antonio Pereira.

Actualmente está trabajando en un ensayo “La gran mentira” y preparando una novela que se va a titular “Sola, con mi marido y mis hijos”

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 QUI TEMPOS, QUI MORESDEMÓSTENES 27-02-2015 17:47
AY CUENYA, CUENYA, CUÁNTA PETULANCIA. NUNCA FUERA CABALLERO DE DAMAS TAN BIEN SERVIDO COMO FUERA CUENYA CUANDO DE SU ALDEA VINO. PRINCESAS CUIDABAN DE ÉL, DONCELLAS DEL SU ROCINO
0 #2 Enhorabuena y gracias. Jose 28-02-2015 13:30
Enhorabuena y gracias Eduardo.
Enhorabuena por la solidez de tus convicciones, por el trasfondo y poso de tus experiencias, por tu ético razonamiento, por destacar la reflexión por encima de comportamientos consumistas, por defender al individuo y los valores de la cultura.
Gracias por compartirlo con humildad.
Un lujo q te encuentres entre nosotros.
Ánimo y suerte en tu deseo de escribir.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador