La Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas acogerá a partir del próximo 6 de marzo y hasta el 28 del mismo mes la exposición de pintura “Verde Gabardina”, del dibujante de viñetas e ilustrador Ernesto Rodera. La exposición, organizada por el Instituto Leonés de Cultura es una muestra de su pintura, llena de personajes de infancia y tebeos.

Ernesto Rodera

Ernesto Rodera nace en León en 1966. “Enseguida los acontecimientos se precipitan; colegios de curas, conversión en ateo metabólico, servicio militar, carnet de conducir, desorientación, tedio, afición a las bebidas inflamables…”, recuerda en su biografía.

“Se licencia en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca en la especialidad de Pintura. Oposiciones. Un año como profesor de dibujo (¡de peluquería y electricidad!) en un Instituto de Formación Profesional. Empieza a dibujar diariamente en el periódico La Crónica de León en 1994 hasta que desaparece (el periódico) en 1999. De todo. Suplementos de deportes, motor, negocios, salud, literatura y arte, historia, informática, opinión, relatos y hasta felicitaciones navideñas. También hace una tira diaria supuestamente cómica durante esos cinco años e ilustra libros en la editorial Everest. Con igual éxito ha ejercido efímeramente como camarero, descargador, locutor de radio, letrista, pintor artístico y de brocha gorda, decorador, diseñador, traductor y columnista. Diversas exposiciones y colaboraciones y … eeeh… hummm… poco más.

Ernesto Rodera ha publicado a diario en ADN desde 2005 hasta su cierre en la Navidad de 2011 y en el Mundo de León a nivel (muy) local desde abril de 2008 hasta su cierre en marzo de 2012”.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador