Un retrato del militar Siro Alonso, de 1917, como pieza del mes

Este miércoles 18 de marzo a las 20:00 h., en el Salón de Actos de la “Casa de las Culturas” de Bembibre, tendrá lugar la presentación de la pieza del mes de marzo. Retrato del militar Siro Alonso Alonso, de 1917.

Se trata de un óleo sobre lienzo realizado en 1917 por el pintor A. Manrique Sanz (con unas medidas de 45,5 x 32,5 cm.), que reproduce un retrato del militar Siro Félix Ervigio Alonso Alonso (1895-1951) durante su estancia en la Comandancia General de Melilla, como agente del Servicio Geográfico del Ejército del Mediterráneo.

 

Siro Alonso era natural de Bembibre e hijo del general de brigada, Siro Alonso de la Huerta y de la maestra de Primera Enseñanza, Umbelina Matilde Alonso López. Durante su periplo castrense llegó a alcanzar el grado de general de división y a desempeñar los cargos de gobernador militar de Alicante, Pontevedra y Madrid.

En reconocimiento a esta brillante trayectoria, el 27 de agosto de 1925 la corporación del Ayuntamiento de Bembibre lo nombró “Hijo Predilecto de la Villa”, y rebautiza el 4 de octubre de ese mismo año la antigua calle del Casino como calle del “Legionario Siro Alonso”. En este sentido, es preciso puntualizar finalmente que, en más de una ocasión, los ediles de la época obtuvieron su apoyo y mediación ante la Administración del Estado en la tramitación de asuntos de interés municipal (como fue la financiación de los nuevos Grupos Escolares de Pradoluengo).

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera