La Salida del Santo se pone en marcha con las bases del concurso de carteles

Faltan tres meses para una de las fiestas más importantes en Bembibre, que es la Salida del Santo. Una fiesta que tiene lugar cada siete años y, por tanto, toca de nuevo en este 2015. Nueve días de fiesta entre el 20 y 28 de junio y, por el momento, ya está en marcha el concurso público para ilustrar la mejor imagen de las fiestas: el concurso de carteles.

Las bases contemplan un premio único de 350 euros –100 euros más que el premio de carteles de las fiestas del Cristo-. Los autores podrán presentar cuantas obras deseen con la única condición que no hayan sido premiadas con anterioridad a esta edición.

Irán en soporte sólido en medidas 45×65 cm, y podrán utilizar cualquier técnica artística, incluso la informática. En este caso, también se entregará el soporte en CD.

El texto del cartel será: Salida del Santo 2015. Del 20 al 28 de junio. Además del sello del Ayuntamiento de Bembibre y los escudos de la Junta de Castilla y León y la Diputación Provincial de León.

El plazo de admisión finaliza el día 30 de abril a las 14 horas. El fallo, que será inapelable, se realizará el día 4 de mayo. Las bases contemplan la posibilidad de que el concurso de carteles pueda quedar desierto si el jurado lo considera oportuno.

Los trabajos se presentarán sin firma y en sobre cerrado. En el mismo sobre se indicará la dirección del autor y el teléfono.

Los trabajos quedarán en custodia por el Patronato durante 10 días, pudiendo ser retirados por sus autores o personas autorizadas en el plazo de 15 días. Como viene siendo habitual, si transcurrido este plazo no se retiraran, pasarán a ser propiedad del Patronato Municipal de Fiestas, así como la obra ganadora.

Los trabajos se enviarán al Patronato Municipal de Fiestas, Ayuntamiento de Bembibre, 2ª Planta, Plaza Mayor, 1. 24300 Bembibre (León).

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera