La asociación de Caballeros Bergidum Templi, dentro de los actos de celebración de su cuarto aniversario, presenta una exposición en la Casa de las Culturas de Bembibre que estará abierta al público hasta el próximo 10 de mayo. Esta exposición no pretende presentar solamente piezas recreaccionistas, sino un compendio de cuatro años de trabajo. Espadas, lanzas, arcos, mazas, yelmos, escudos, cota de malla, trajes de hombre y mujer, así como leyendas, juegos medievales o el denominado “rincón friki”, un completo ajuar diseñado para el 25 aniversario de la boda de un socio.

El alcalde de Bembibre, Manuel Otero, que acudió al acto de inauguración junto a un buen número de caballeros con sus atuendos medievales, agradeció la buena disposición que esta asociación tiene para participar en todos los actos en que son requeridos, realzándolos de vistosidad.

 

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

Comentarios  

0 #1 ??? Saladino 03-05-2015 02:19
Precioso reportaje, que hay que hacer para formar parte de esta asociación? Y cuanto dinero cuesta más o menos todo el equipamiento?
0 #2 correoyo 03-05-2015 04:11
mandar un correo a y alli te explican
0 #3 Bembibrense 03-05-2015 04:23
Muy buena exposición. Y contestando al comentario anterior creo que lo mejor es que pases por la casa se la cultura y veas la exposición y asi te puedes poner en contacto con algún miembro de la asociación.
0 #4 EnhorabuenaValentin Carrera 03-05-2015 15:28
Mi enhorabuena a Bergidum Templi por su cuarto cumpleaños: estáis hechos unos mocicos. Gracias por esa labor que hacéis por la "causa" templaria dentro y fuera de El Bierzo. Y gracias al Ayuntamiento de Bembibre por apoyar esta exposición. Espero llegar a tiempo de visitarla. Un saludo
0 #5 .... Riber 03-05-2015 20:29
Cual es la "causa" templaria a la que se refiere? Es que no entiendo mucho, yo pensaba que lo que hacían en la asociación, era ir a mercados medievales a hacer exhibiciones y acompañar a los pendoneros. A ver si alguien me lo puede explicar.
0 #6 Speedy Gonzalez 04-05-2015 00:56
La asociación acude a mercados medievales, hace exhibiciones y acompaña a pendones, además realiza otra serie de actividades como acudir a colegios para enseñar a los alumnos la historia de los templarios, juegos medievales, conferencias... , confecciona la mayoría del material que se utiliza. Esto es lo que se pretende enseñar con la exposición, lo que han sido estos cuatro años juntos y que en la mayoría de las ocasiones hay un trabajo oculto que no se ve si no estás dentro de ella. Sólo se puede enseñar el lado material ya que además hay un aspecto humano, de amistad, de hermanos, que ha nacido durante este periodo y que forma parte de la historia de la Asociación Caballeros Bergidum Templi.
0 #7 para entenderlo tendreis que estar por mi 04-05-2015 01:12
como dicen en el comentario anterior hacemos muchas actividades solo tendreis que ir por la exposicion que seguro alguno de los caballeros templarios que esten alli os informaran asi de que tendriais que hacer para ser socios y todo lo que supone pertenezco a la asociacion y estoy muy orgullosa de pertenecer a ella de las amistades y de el cariño conque nos tratamos unos a otros
0 #8 FelicidadesBerciana 05-05-2015 04:00
Felicidades por esta exposición a la Asociación Caballeros Bergidum Templi.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador