La Concejalía de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Bembibre convoca un Concurso de Fotografía bajo el título “Salida del Santo 2015”, dotado con 800 euros en premios. El objetivo de este concurso, según la concejalía, es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer todo aquello que gira  en torno a la celebración de la “Salida del Santo”, reflejando y  transmitiendo el sentir de esos días.

A continuación reproducimos íntegramente las bases del concurso:

TEMA

El tema exclusivo es La Salida del Santo que se celebrará del 20 al 28 de junio de 2015.

Las instantáneas captarán escenas relacionadas con las fiestas. El objetivo es fomentar la creatividad plástica y dar a conocer todo aquello que gira  en torno a La Fiesta de la Salida del Santo,  reflejando y  transmitiendo el sentir de esos días.


PARTICIPANTES


Podrán participar en este Concurso de Fotografía “Salida del Santo 2015” cualquier persona aficionada a la fotografía mayor de 18 años.


NORMAS DE INSCRIPCIÓN


1.- Las fotografías podrán ser en color o en blanco y negro impresas sobre papel fotográfico sin ningún tipo de refuerzo. La técnica será libre. Las obras tendrán un formato de 30 x 40 cm.

Los autores de las fotografías participantes, deberán entregar copia de las mismas en un archivo JPG, con una resolución de 300 dpi y un tamaño de imagen de 1900 x 900 pixeles.

2.- Cada autor podrá presentar hasta tres fotografías. Éstas no deberán haber sido premiadas en ningún certamen o concurso y estar libres de derechos.


IDENTIFICACIÓN


En ninguna de las fotografías podrán aparecer los datos identificativos del autor, debiendo figurar en el reverso de cada una un seudónimo con el título de la fotografía , así como una flecha identificativa de su orientación, siendo la punta de flecha la que marque la parte superior de la foto.

Con cada fotografía o conjunto de fotografías, se adjuntará un sobre cerrado, debiendo figurar en el exterior el seudónimo del autor. En su interior figurarán los datos personales del autor (nombre y apellidos, DNI, dirección postal completa, teléfono de contacto y correo electrónico) y título de las obras que presenta.


PRESENTACIÓN

El plazo de presentación de fotografías finalizará el 31 de julio de 2015. Se admitirán los envíos presentados con esta fecha, debidamente acreditados, en las oficinas de correos y servicios de mensajería o transporte. Si son enviadas por correo o mensajería, los gastos correrán a cargo del participante.

Las fotografías se enviarán o entregarán a la Concejalía de Cultura y Juventud, Casa de las Culturas, calle Lope de Vega, 3. 24300 Bembibre (León).


JURADO

Habrá un jurado calificador compuesto por profesionales en el mundo de la fotografía y miembros  nombrados a tal efecto por el Ayuntamiento de Bembibre cuya identificación se hará pública el mismo día del fallo.

El jurado, de entre todas las fotografías presentadas, realizará una selección previa y de éstas se seleccionarán las obras premiadas.

El Jurado, se reservará la facultad de interpretación de las fotografías.

Cualquier duda que pudiera generarse de las presentes bases será resuelta por el Jurado.


FALLO

El fallo se hará público a través de los medios de comunicación. Dicho fallo será comunicado personalmente a los premiados y será inapelable.


PREMIOS

Se establecen los siguientes premios:

Primer Premio: 400 Euros
Segundo Premio: 250 Euros
Tercer Premio: 150 Euros

Estos premios estarán sujetos a las retenciones tributarias oportunas.

Ningún participante podrá obtener más de un premio.

Las tres obras ganadoras quedarán a todos los efectos en propiedad del Ayuntamiento de Bembibre, reservándose éste el derecho de exponerlas públicamente y el de publicitarlas en los soportes que estime oportuno. Los participantes serán plenamente responsables de que no existan derechos de terceros de las obras presentadas; así como de toda reclamación sobre posibles derechos de imagen o cualquier otro derivado de la Ley de Propiedad Intelectual.

EXPOSICIÓN

Junto a las obras premiadas, el Jurado seleccionará un conjunto de fotografías que formarán una exposición, a celebrar en Sala de Exposiciones de la Casa de las Culturas. A tal fin los autores de las fotografías cederán al Ayuntamiento de Bembibre, los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública de las obras seleccionadas para esta exposición.


DEVOLUCIÓN


Las obras no premiadas ni seleccionadas para la exposición podrán retirarse, en la misma dirección de su recepción, dentro de los 30 días naturales a partir del fallo del Jurado.

Transcurrido ese plazo sin ser recogidas, se entenderá que han sido cedidas por el autor, pasando automáticamente a la propiedad y libre disposición del Ayuntamiento de Bembibre.

La organización pondrá el máximo cuidado en el manejo de las obras, declinando toda responsabilidad por extravío o accidente de las mismas.


PUBLICIDAD DE LAS BASES


Las bases serán publicadas en el tablón oficial de anuncios del Ayuntamiento de Bembibre, así como en cualquier otro medio que permita la máxima difusión de las mismas.


DISPOSICIÓN FINAL


El hecho de tomar parte en este concurso, implica la total aceptación de las presentes bases.

Comentarios  

0 #1 Y? 22-05-2015 00:48
Y quienes formaran el jurado?
Seran los mismos que decidieron que los ocho carteles presentados no valian?
Se dijo que la decision de declararlo desierto fue pues ellos mismos eligieron el cartel del botillo que fue muy criticado. Creo que el Ayto es hora que busque otro jurado con un poco mas de entereza.
Quien va a perder tiempo, dinero y trabajo participando?
0 #2 GaoTasca 22-05-2015 02:59
Las fotografías no van a dar la talla, los premios no se van a entregar, lo siento.... (ironia)
0 #3 BasesBases 22-05-2015 03:31
Si leen las bases verán que no puede quedar desierto.
0 #4 uffff 22-05-2015 05:04
Vas a estar toda la vida amargado porque no te dieron un premio? Pasa página de una vez. Si quieres concursar adelante, y sino no concurses. No pasa nada. Pero sigue avanzando, que te has quedado enganchado con la rabieta, y lo de menos ya es si tenías razón o no.
Eso sí. Espero que el jurado tenga un mínimo de capacidad y que se haga público como dice las bases cuando se entreguen los premios.
0 #5 para uffffpi 22-05-2015 12:47
Será toda la rabieta que tu quieras, pero tiene más razón que un santo, Porqué no sabemos ya a estas alturas quién era el jurado del cartel? bien claro lo dicen las bases, que después del veredicto se conocerá al jurado que ha formado parte de esa decisión. Yo ya no valoro si los trabajos eran merecedores o no de ser elegidos, pero si cuestiono ese secretismo con relación, tanto de las obras presentadas, como del jurado calificador.
0 #6 Para uffffLucas 22-05-2015 14:38
No creo que los ocho participantes por el cartel de La Salida del Santo estén "amargados" por no haber sido premiados, lo están y con razón por haber sido manipulados como si fuesen idiotas, porque cuando un jurado dice que NINGUNO de los trabajos presentados es meritorio de ser considerado lo menos que debe hacerse es mostrarlos e intentar (al menos) algún tipo de explicación.

Creo que los jurados deberían hablar por ellos mismos en lugar de utilizar seudónimos, y es que ya no somos niños....
0 #7 Para ufffLucas 22-05-2015 14:46
Lo que amarga y desanima es que un jurado misterioso decida que ningún trabajo sea merecedor del premio sin dar explicaciones, sin mostrarlos ni dar la cara.
Del mismo modo es un tanto decepcionante que las partes "interesadas" en tratar de minimizar un fallo vergonzoso decidan utilizar seudónimos en lugar de opinar frontalmente con su verdadera identidad.

Y es que ya no somos niños.
0 #8 ja ja ja 22-05-2015 15:08
Y con poner Lucas o Manolin ya te identificas :D:D:D
Parece que se te acabo el mundo con ese premio.
0 #9 en serio 22-05-2015 15:10
Con toda la razón que tienes no merece la pena seguir anclado en ese cartel.
Supongo que habran tomado nota, y sino peor para ellos.
Pasa pagina y a otra cosa, que hay mil posibilidades por delante
0 #10 Esto ya es increíbleIncreíble 22-05-2015 18:56
Hola buenas a todos, creo que estoy un poco perdido, estáis diciendo que el premio del cartel de la salida del santo ha sido declarado desierto???
0 #11 ¿? 23-05-2015 04:03
Yo no he participado en ningún concurso de carteles para la próxima Salida del Santo.
Pero como poco, reconoced que ha sido todo muy muy raro.
Creo que ni hubo jurado.
Si con lo de las fotos piensan actuar de forma similar, pues apaga y vamos.Mejor no convocar nada para que nadie con un poco de iniciativa pierda el tiempo.
De este modo no se transmite ninguna confianza, todo lo contrario.
0 #12 = 23-05-2015 13:20
No m extraña k lo dejaran desierto.
Es todo un lujo poder disfrutar del cartel de fiestas k han encargado y pagado.
0 #13 !! 23-05-2015 13:40
Ha habido tantas cosas ocultas que bien podría ser uno de los presentados al concurso

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador