Exposición: labores del Taller Municipal de Costura

Este jueves 18 de junio, a las 10:00 horas, tendrá lugar la apertura de la Exposición Labores del Taller Municipal de Costura en el Museo Alto Bierzo de Bembibre, que permanecerá abierta al público hasta el día 28. Una selección de 200 labores de artesanía textil realizadas en el Taller Municipal de Costura “Ángeles Alonso Rubio” de Bembibre, obra de un grupo de mujeres expertas en el arte de la aguja y el dedal.

Herederas de técnicas de elaboración que han ido transmitiéndose de madres a hijas a lo largo del tiempo, y que hacen posible la creación de labores de costura en las que se puede apreciar el trabajo hecho con mimo y esmero. En cada puntada se vislumbra la minuciosidad y el buen hacer hasta lograr la perfección en los detalles y motivos, combinando con maestría los hilos y los colores.

La exposición nos acerca a un lenguaje visual polícromo, con piezas confeccionadas para el adorno personal, la vestimenta o la indumentaria tradicional como: trajes, camisas, pololos, enaguas, fulares y mantones; el ajuar infantil (baberos, faldones, arrullos, chaquetillas, juegos de cuna y colchas); y el ajuar del hogar (colchas de cama, juegos de sábanas, mantelerías, tapetes, cojines, pañuelos de arras, toallas, paños y alfombras).

Las técnicas empleadas para la confección de las prendas son: bordado, richelieu, cadenetas, cordón, realce, festón, patchwork, punto de cruz, vainicas, ganchillo, etc.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera