Los salones de La Obrera acogieron la presentación de “La gran revolución americana”, un libro del bembibrense Pedro F.R. Josa que nos va a permitir no solo comprender las posiciones, discursos y acciones de la política exterior de Estados Unidos en el momento actual, en el que sigue siendo un actor imprescindible, sino también a lanzar hipótesis sobre los posibles desarrollos de la misma en el marco global del siglo XXI.

Josa estuvo acompañado por el escritor Nicanor García Ordiz, quien hizo una breve presentación del autor y del libro, para terminar recomendando fervientemente su lectura por la calidad de la publicación y lo sencilla que resulta su lectura debido a la claridad del lenguaje empleado.

Uno de los campos en los que es difícil que se dé en nuestros días una confrontación pacífica de ideas es el del análisis de las políticas de los Estados Unidos en el ámbito exterior, ya que se suelen tomar habitualmente como punto de partida unos cuantos lugares comunes y prejuicios que hacen muy difícil cualquier posibilidad de debate mínimamente riguroso.

Este libro permite un acercamiento a esta cuestión alejado de los estereotipos habituales, intentando desentrañar de forma seria y ponderada cómo, a lo largo de su historia, desde su Independencia hasta el presente, la política exterior norteamericana se ha ido rigiendo por una serie de principios ideológicos y tradiciones políticas que la han hecho fluctuar, a lo largo del tiempo, entre unas posiciones marcadamente aislacionistas y otras de carácter claramente internacionalista.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 preguntalector 27-06-2015 15:03
No pude asistir a la presentación del libro de nuestro joven escritor, y me gustaría saber dónde puedo adquirirlo, si está a la venta en las librerías locales. Gracias.
0 #2 Badger 27-06-2015 16:43
Deuda publica, verguenza publica.....
James Madison
0 #3 yupilector 14-07-2015 01:50
El libro se puede pedir a Toñi en la librería Yupi

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador