Biblioteca Gil y Carrasco felicita al Instituto de Estudios Bercianos por su última revista

“La publicación del número 39 de la revista Estudios Bercianos, dedicada casi monográficamente a la figura de Enrique Gil y Carrasco, es una magnífica noticia, una nueva contribución que viene a sumarse a las ya innumerables iniciativas públicas, privadas, universitarias, didácticas, turísticas y de todo tipo que sigue suscitando el Año Romántico con motivo del II Centenario del poeta berciano”.

“Desde la Biblioteca Gil y Carrasco –ha expresado su director, el periodista Valentín Carrera– felicitamos al Instituto de Estudios Bercianos y aprovechamos la ocasión para dejar constancia públicamente de nuestro agradecimiento a las decenas de socios y socias del IEB que nos han apoyado generosamente desde el primer día, muchos de ellos como suscriptores de las Obras Completas de Gil. También, de modo expreso –añadió Carrera- quiero agradecer las críticas recibidas, que nos ayudan a mejorar. Entre tantos elogios y enhorabuenas, aceptar la crítica es un ejercicio necesario, sano y constructivo”.

Este último número de Estudios Bercianos incluye, entre otros artículos, dos extensos estudios de Vicente Fernández, sobre los orígenes familiares de Gil, y de Miguel J. García sobre la relación del poeta berciano con el romanticismo alemán: “dos valiosos estudios que, con permiso de sus autores –concluyó Carrera-, esperamos incorporar al centenar de ensayos publicados en la web, www.bibliotecagilycarrasco.com”, convertido ya en portal de referencia internacional para el estudio de la vida y obra del romántico berciano.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera