El asturiano Diego María Fernández fue el ganador del Tercer Certamen de Pintura Rápida Villa de Bembibre, celebrado con motivo de las Fiestas del Cristo y dotado con un premio de 700 euros, donde este año la lluvia estuvo muy presente. No en vano el cuadro del ganador lleva el título de “Bulevar bajo la lluvia”

El segundo premio, dotado con 500 euros, se lo llevó Lolo Serantes Morán, de Ponferrada, que ya resultó ganador en la primera edición, con la obra titulada “Paseo Veremundo Núñez”.

Los 300 euros del tercer premio fueron para el madrileño Pablo Rodríguez de Luces, con el cuadro titulado “Gil”.

 

Más fotografías:

 

Fotos: Bego Rodríguez

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Cuestionable...M.E 14-09-2015 15:47
El ganador debería haber sido, el cuadro del coche y la papelera. El primero; tiene las sombras laterales, mal ubicadas, da la sensación, que en las calles de los lados, hubiera un terraplén. El segundo; no sirve como, cuadro de un certamen pictórico, falta color, esa cortina plana de fondo, empobrece la composición. El tercero; más de lo mismo; buen dibujo pero nada más. Había otros trabajos, con técnicas, estilos y recursos pictóricos, mucho mejor aplicados, que los ganadores. La labor del jurado, es más que cuestionable...
0 #2 puede ser 14-09-2015 15:54
Técnicamente seguramente tienes razón. Pero yo no daría nunca un premio a un cuadro con una papelera tan horrible en primer plano.

Claro que el segundo tampoco dice nada y el primero tienes toda la razón en lo del terraplén. El tercero también feucho. No se ve mucho nivel.
0 #3 uno 14-09-2015 15:54
A mi el que más me gusta es el de la última foto, el que está hecho desde el parque
0 #4 aficionada 14-09-2015 16:14
El comentario de M.E lo veo muy acertado y muy técnico. Y por gustos a mi el de la papelera como dice algún comentario, me gusta mucho, la papelera forma parte del mobiliario urbano y del rincón elegido para plasmar en el cuadro.
0 #5 para ,puede seruno de bembibre 14-09-2015 19:30
Con todos mis respetos, una papelera es para eso para tirar papeles y de más, es absurdo que digas fea o bonita, en cuanto a lo del nivel el tuyo lo pongo en dudas, y todo bajo tus opiniones, un diez para los participantes que un domingo se desplacen km y km para pintar un cuadro con las inclemencias del tiempo y un premio no muy rico económicamente ¿tú que esperabas ? un Goya o un Murillo, sigo todo bajo mi opinión un bravo por los pintores y un aplauso para sus cuadros ,sin animo de no ofender a nadie
Felices Fiestas
0 #6 puede ser 14-09-2015 19:44
Una papelera forma parte del mobiliario urbano, y los contenedores de basura también, pero no es algo en lo que yo buscaría la belleza.

Y hombre, si que hay papeleras con algo de encanto, dentro de lo que es una papelera. Las hay con un estilo modernista que podrían incluso quedar bien, dentro de un contexto modernista. Pero en ese cuadro destaca tanto la papelera, que parece el elemento principal.

No se que pones en duda "uno de bembibre", porque desde la ignorancia no se puede poner nada en duda, y tu no sabes nada de mi. Y de pintura... dejémoslo ahí.

¿Un premio de 700 euros bajo económicamente? ¿Cuántos camareros hay en Bembibre que reciban ese premio por su trabajo de 30 días? Y digo camareros, pero podría decir otras profesiones. No vayas de sobrao, porque en mi opinión, solo en mi opinión, te has sentido aludido muy directamente por mis palabras y solo estás despotricando sin ton ni son.

El nivel ha sido muy bajo. Eso lo ve cualquiera. Yo tampoco tengo ánimo de no ofenderte ;-)
0 #7 para mi gusto.........karpanta 14-09-2015 20:06
Respetando todo lo que de subjetivo tiene apreciar una obra de arte, a mi también el cuadro del coche y la papelera en primer término, me parece el de más calidad pictórica. Hombre, el que la papelera sea fea, no me parece un argumento para desprestigiar el cuadro, si ello fuera así, el retrato de Fernando VII, tipejo feo hasta la náusea, -amén de otras cosas peores que no vienen al caso- retratado por Goya en toda su fealdad real, dejaría al genio de Fuendetodos como un inepto......... .
0 #8 uno 14-09-2015 20:16
Comparar estos con un Goya... Y comparar a Fernando VII con una papelera...

Es que manda narices que a alguien se le ocurra como motivo destacado para un cuadro de un concurso una papelera fea como ella sola.

Eso indica el interés. Parece que todo vale. Y viendo los cuadros que aparecen en las fotos lo confirma
0 #9 Don Calvo 14-09-2015 22:43
Al final.....la mas beneficiada de todo esto.....ha sido la papelera....qui en lo diria...impresi onante como el mas inicuo de los objetos domina la discusion.....j ejejejee......t odo muy "entendido'.... .no sabemos de pintura.....hab lemos de la papeleraaaaa... ...jejejejee... ..seguro que me lo borran.....jejejeje
A mi me gusta......el que gano....
0 #10 hay que animarse.seguidor 17-09-2015 17:54
Con la cantidad de entendidos en la materia que tenemos en el pueblo, y el ayuntamiento se las ve y se las desea para encontrar jurado para este tipo de eventos. Dejar de esconderos en un seudonimo por estos foros y ofreceros voluntarios para los certamenes venideros que el ayuntamiento os lo agradecera y seguramente los participantes, que no se veran inmersos en tan tremenda injusticia.
0 #11 bueno 18-09-2015 01:51
Si el ayuntamiento tiene problemas para encontrar jurado, que lo dudo, es que de esto sabe muy poco.
Y los participantes.. . a ver si mejora el nivel, que este año flojito flojito

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador