El proyecto de dinamización lectora de la Biblioteca Municipal de Bembibre ha sido premiado en la XVI Campaña de Animación a la Lectura María Moliner. Este concurso está dirigido a municipios de menos de 50.000 habitantes, y con él que se premian los proyectos o actividades de dinamización lectora desarrollados en sus bibliotecas, con el objetivo de fomentar la lectura entre todos los colectivos sociales, especialmente entre niños y jóvenes.

La convocatoria fue realizada por la FEMP, la Fundación Coca-Cola y el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte. El premio consiste en un lote de 180 libros de infantil y juvenil que ya se encuentran en la Biblioteca Municipal de Bembibre. Las 300 bibliotecas ganadoras han sido seleccionados de entre 608 proyectos presentados.

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 SatisfacciónLector 15-10-2015 18:22
Es una gran noticia que Bembibre cuente con una biblioteca pública que funciona bien, con asistencia de lectores de todas las edades, en particular alumnos de los centros de enseñanza que dispone, además, de ordenadores, donde pueden hacer los deberes escolares. Muy gratificante tener carnet y poder llevar libros para leer en casa.
0 #2 Lectora 15-10-2015 20:32
Por suerte este servicio ya no es nuevo.
Ya puestos dirán que la tenemos por los méritos del pp.
Y como la concejala es la misma que la de fiestas aprovecho para decir que como no aclaren cuanto antes los gastos reales de las fiestas van a perder muchos votos.Somos muchos en la familia y muchos amigos que estamos indecisos.Por tanto, RESPUESTAS.
0 #3 Risaveterano. 15-10-2015 20:39
Lectora, me desternillo con tu comentario.
0 #4 respetopara lectora 15-10-2015 21:51
Las cuentas son de dominio público, se aprueban en unos órganos de gobierno creados para ello y hay unas actas que se pueden consultar en el ayuntamiento. Estos foros son para otras cosas.
0 #5 uffff 16-10-2015 01:31
La noticia no es para ponerse medallas. 300 premios y se presentan 600 al premio. Si no te toca es que eres de la cola del todo. Aquí seamos sinceros, ni con los de antes ni con los de ahora ha funcionado bien nunca la biblioteca. Se ve que no hay mucho interés en ello.
0 #6 uffff 16-10-2015 01:34
Y también me río con el comentario de lectora. Cuántos dices que sois en la familia? :D
0 #7 Don Calvo 16-10-2015 02:19
Todo lo que se invierta en la biblioteca publica, sera un activo valioso....
0 #8 Dónde??? 16-10-2015 02:23
Yo tb. quiero conocer exactamente lo gastado en las fiestas.Después de las contracciones de Laura y Silvia Cao Mutis.
A ver a qué lugar debo dirigirme para consultarlo.Hay más de una planta ...
Y según Courel no hace tanto el sueldo del alcalde en las Cortes no se había publicado.Ahora aquí alguien dice que son de dominio público.A ver si son de dominio público sólo para algunos bembibrenses.

Y la Casa de Las Culturas, tan criticada fue hecha estando Susi de alcalde y anteriormente había otro edificío no tan grande pero que también prestaba su servicio para que el primer comentarista diga que es una suerte poder llevar libros a casa como si fuese de ahora.El que no lee es porque no quiere.
0 #9 sorprendido 16-10-2015 13:08
Pues la verdad me sorprendió el premio, que alguna otra vez lo ha recibido ya, porque el servicio no es nada bueno, vas a por un libro infantil o juvenil y preguntas si lo tienen, y te sueltan venga a la tarde que yo no puedo verlo, solo lo puede hacer la jefa y esta por la tarde, y ya puedes tirarte un buen rato mirando las baldas de las estanterías o claro volver a la tarde. De pena.
0 #10 Para sorprendido....Don Calvo.... 16-10-2015 19:55
O sea que no son los libros los que nos fallan....son los libreros.....jejejeje
En Cabanillas a eso le dicen 'Job Security".....s i te doy el libro sin consultar con el jefe, su trabajo se siente amenazado.(quie n lo necesita)...si te lo doy asi , sin mas ni mas...entonces es el mio el que esta amenazado....(p ara que necesitamos a este)......jeje jeje
0 #11 Don Calvo 16-10-2015 20:39
Tienen 'El Marciano'?.....
0 #12 lector 16-10-2015 21:35
Creo que lo ha entendido mal, Don Calvo.

Lo lógico es que cuando entras en una biblioteca y preguntas por un libro, consulten la base de datos y rápidamente te digan donde está colocado, o si se ha prestado y cuando finaliza el préstamo.

En Bembibre te dicen que solo una persona puede mirar esa información. Debe ser altamente confidencial. Y cuando vuelves en el horario que está la persona que maneja esa información tan secreta, tampoco tienes la garantía de que sepa contestarte. A veces sí, y a veces no.
Eso es mala organización, se mire como se mire.

¿Responsables? Para mi el concejal del área, que es el responsable de que el trabajo se haga con criterios racionales y de acuerdo a la época en la que estamos. No puede funcionar la biblioteca como en el siglo pasado.
0 #13 Don Calvo 17-10-2015 03:18
O sea....que no lo entendi mal....es la vieja filosofia de que si tienes conocimiento y lo diseminas, tu posicion peligra.....mie ntras que si lo escondes, obligas a los otros a buscarte...no?. ...No lector...no lo he entendido mal.....jejeje
No creo que el concejal sea culpable ....su trabajo es contratar personas para que hagan los trabajos.....no para hacer el el trabajo....quiz as sea culpable de no redactar el curriculo necesario para optar a la posicion correctamente.. .y acabe con personal no adecuadamente preparado....pe ro eso no implica que si el empleado no sirve.....sea culpa del concejal....jejejeje
Otra vez....mi opinion.....sol o eso.....
0 #14 lector 17-10-2015 05:49
Todos los empleados sirven. Unos mejor que otros. Lo que hay es que preocuparse de que hagan su trabajo. Y eso es responsabilidad del jefe... del concejal del área.

Y también es responsable de no tener voluntad de establecer unos objetivos, unas normas de funcionamiento. .. de preocuparse porque las cosas funcionen como deben funcionar.

Podría detallarle mucho más y muchas cosas más que debe hacer y no hace el concejal, ni el que está ahora ni el que estuvo antes, que esto no es nuevo. En fin... prefiero pensar en otra cosa porque me indigno con esto.
0 #15 Para Calvo 17-10-2015 05:52
Según tú el concejal ni tiene ningún trabajo que hacer ni informar si los trabajadores cumplen o no con su cometido.
A mí no me resulta nada gracioso puesto que todo ello sale de nuestros impuestos.No es un centro privado.Yo ya hace tiempo que no acudo porque hay demasiadas estanterías vacías y poca novedad.
Pero como Bembibre va bien....

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador