Reportaje audiovisual: ‘La sombra blanca’ – Carlos Fidalgo

‘La sombra blanca’ es el nuevo libro de Carlos Fidalgo. Un libro de misterio, un relato de fantasmas ambientado en las trincheras de la Primera Guerra Mundial, capaz de mantener la atención del lector hasta la última de sus 190 páginas. Esta historia, iniciada hace diez años y guardada durante mucho tiempo en un cajón, comienza en un lago invadido por el mar, atraviesa un país movilizado por la guerra y se extiende sobre un laberinto de trincheras, a espaldas de un río que sirve de frontera con un mal sueño. Se narra un misterio; el del soldado escocés Elgin Gairloch, reclutado para combatir en Francia, y cómo volvió a casa después de la última batalla del Somme, fechada en la primavera de 1918.

Fidalgo reconoce que el haber recibido el premio Tristana por su primera novela, ‘El agujero de Helmand’, hizo mucho más fácil que la editorial Reino de Cordelia se decidiera a publicar ‘La sombra blanca’.

’La sombra blanca’ está disponible en cualquiera de las librerías de Bembibre

La presentación del libro en Bembibre, además de la presencia de autor, contó con la intervención del también escritor y colaborador de Bembibre Digital, Nicanor García Ordiz. A continuación les ofrecemos un reportaje audiovisual con un resumen del acto, en el que se recoge como introducción el poema ‘Campos de Flandes’, compuesto por el médico canadiense John McCrae Alexander después de la muerte de un amigo en la Gran Guerra, a la que él tampoco sobrevivió. Lo recita el escritor y locutor de Radio Bierzo Fernando Tascón. La canción con la que se cierra el reportaje fue cedida para la presentación del ‘La sombra blanca’ por el grupo holandés Flanders Fields.

”Hay personajes que pierden la voz, soldados ciegos que nunca recuperan la vista, un hospital de puertas cerradas, y un destello fugaz que cruza la ventana de una casa, en una ciudad devorada por el fuego.”

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera