La Asociación Cultural Carqueixa del Bierzo entregó la “Pica de oro” al director de cine de Albares de la Ribera, José María Martín Sarmiento, en su primera edición. Con este galardón anual, que pretende estar abierto a la participación de otras asociaciones y colectivos del Bierzo Alto, se reconoce la labor realizada por personas,  colectivos o instituciones  en favor del arte,  de la cultura y de las tradiciones  en la comarca del Bierzo Alto.

El acto estuvo precedido por la proyección de los cortometrajes “Los Montes” del propio Chema Sarmiento, y Ancestral Delicatesen de Gabriel Folgado. También contó con la intervención del escritor Pedro Trapiello, que estuvo acompañado por el rabelista José Francisco Juárez.

El galardón, fundido en bronce, ha sido diseñado por el escultor faberense Tomás Bañueloss, que ha colocado la pica minera sobre la reproducción de una estela romana hallada en Santa Marina de Torre, a la que añadió una rama de roble.

 

 

{module ANUNCIOS GOOGLE PIE}

 

 

Comentarios  

0 #1 Badger 02-11-2015 06:14
La corte de los milagros....jej ejeje
+1 #2 RE: Chema Sarmiento recibe la Pica de oro por su labor a favor de la culturauno 02-11-2015 11:56
Badger, los milagros no existen. Lo que existe es el trabajo y el buen hacer de la gente.
Mi enhorabuena a Chema por el premio, y a los organizadores porque tiene mucho mérito lo que han hecho.

Una pena no haber podido asistir, porque escuchar a Trapiello merece siempre la pena.
+1 #3 RE: Chema Sarmiento recibe la Pica de oro por su labor a favor de la culturaFelicidades 02-11-2015 13:28
Felicitar al pueblo de Santa Marina de Torre, a sus autoridades, colaboradores y pueblo, en general, por su dedicación a enaltecer la cultura y las tradiciones con el buen hacer y el entusiasmo que dedican cada año para superarse. Un ejemplo a seguir, no todo se consigue con aportaciones económicas.
+1 #4 Enhrabuena a ChemaValentín Carrera 02-11-2015 14:14
¡Bercianos sin fronteras! Enhorabuena a Chema por este premio merecido.
+1 #5 RE: Chema Sarmiento recibe la Pica de oro por su labor a favor de la culturaTararí que te vi 02-11-2015 20:41
Muy bien organizado todo y las intervenciones de Pedro Trapiello y Chema fueron muy amenas y hasta divertidas. El rabelista nos deleito con todo un repertorio de música popular de León. Mi enhorabuena al galardonado y a la organización por tan buena calidad de las actividades.
+1 #6 RE: Chema Sarmiento recibe la Pica de oro por su labor a favor de la culturagenial 02-11-2015 23:44
Hay que felicitar a todos, pero especialmente al premiado. Que estos premios crezcan y que toda la comarca participe en ellos. Merece la pena.
Muy merecido el que sea para Chema Sarmiento
+1 #7 RE: Chema Sarmiento recibe la Pica de oro por su labor a favor de la culturaManuel Cuenya 07-11-2015 23:26
Fue muy interesante escuchar a Pedro Trapiello, que maneja el lenguaje como nadie y por supuesto a Chema Sarmiento, que sabe contar con imágenes de un modo espléndido. Volver a ver Los Montes resultó una maravilla. Y también Ancestral, de Beli, que es un poema audiovisual de alta calidad. Felicitarlos a ellos y los organizadores del evento, así como a la banda de música. Mereció mucho la pena. Así que a continuar con iniciativas tan interesantes.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador