Este sábado día 12 de diciembre el teatro Benevivere acoge la representación teatral "Santa Teresa y su tiempo" para conmemorar el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa de Jesús. La función será a las 19 horas con entrada gratuita.

La obra pretende divulgar la figura de Santa Teresa de Jesús, situándola en el entorno en el que vivió y escribió. Las palabras se acompañan de música de la época e imágenes de algunas pinturas del siglo XVI.

Trata de un escribano, con una gran inquietud intelectual, que se ve atraído por la figura de una monja que ha muerto no hace mucho tiempo y que ha generado gran controversia y admiración entre sus contemporáneos. Esto lleva a nuestro personaje a escribir sobre ella para dejar constancia de su vida y obra, y, para ello, intenta recordar y reconstruir los momentos más interesantes de la vida de la Santa.

Este escribano con vocación de dramaturgo, al intentar dar forma a su obra sobre Santa Teresa, abre la función a la participación directa del público, haciendo que este sea un trabajo desarrollado desde la distensión y el humor sin dejar de ser fieles al rigor, permitiendo así ser disfrutado por público de todas las edades.

 

{module GOOGLE PIE DISPLAY}

Comentarios  

0 #1 Buena ideaTeresa 12-12-2015 13:14
En el quinto centenario del nacimiento de Santa Teresa, considero una gran idea que los castellanos y leoneses conozcamos la personalidad universal de la Santa de Ávila. Nada mejor que la puesta en escena de una obra sobre su figura. Seguro que seremos muchos los que acudamos esta tarde a su representación.
0 #2 Si 12-12-2015 13:52
Una obra superatractiva. Ya me imagino el teatro lleno y gente a las puertas intentando entrar. Y la reventa de entradas funcionando a tope.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador