Un paseo por Rusia con las imágenes de María Ángeles Martín, en la Casa de las Culturas

La Casa de las Culturas acoge la exposición fotográfica de María Ángeles Martín Ferrero “Rusia en Imágenes”. Una exposición que se ubica en la cuarta planta del centro cultural, y que podrá visitarse del 19 al 30 de enero en el horario de apertura.

La poetisa y aficionada a la fotografía, María de los Ángeles Martín Ferrero, exhibe en esta exposición las fotografías de un viaje realizado a Rusia. En total, 39 instantáneas, conforman esta exposición titulada “Rusia en imágenes”, en la que el público podrá admirar fotografías de diferentes ciudades, sus gentes y costumbres. Martín Ferrero, que utiliza el seudónimo Airma Selegna, realizó este viaje a Rusia en 2011 y, durante su estancia en este país, visitó las ciudades de Moscú, San Sergei o San Petesburgo. En las 39 instantáneas que conforman la exposición, refleja la artesanía, el lago de los cisnes que inspiró el ballet, religiosos ortodoxos rusos, la fuente del agua bendita de San Sergei, mercados artesanales, músicos o pintores callejeros. En definitiva, en palabras de la autora, las fotografías de esta exposición son “el reflejo de la vida diaria rusa con algunos retratos”.

Esta exposición forma parte del programa itinerante de Exposiciones Alacarta que promueve la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León en colaboración con diferentes instituciones de la región para recuperar y difundir el patrimonio fotográfico castellano y leonés, promocionar el arte visual, apoyar a los centros expositivos e incentivar el desarrollo de las zonas rurales.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera