Dos días y 16 proyecciones en el III Festival de Cortometajes de Bembibre

pres festival cortos 2016

Bembibre recibirá los próximos lunes y martes una representación de los cortometrajes que se incluyen en los festivales de CortoEspaña, con un total de 16 proyecciones durante los dos días. El III Festival de Cortometrajes de Bembibre volverá a implicar al público -que decidirá con su voto el título ganador de esta tercera edición- en dos sesiones de aproximadamente una hora y veinte minutos cada día, con proyecciones de duración variada, que se moverá entre los 4 y los 19 minutos. El Festival tendrá lugar en el Teatro Municipal Benevivere y la entrada es gratuita hasta completar afor.

La concejala de Cultura, Laura Álvarez, ratificó la apuesta del Ayuntamiento por esta iniciativa después del interesante resultado de las dos ediciones anteriores. “Cuenta con bastantes participantes”, destacó la edil con motivo de la presentación, y también adelantó que habrá una temática variado pasando desde cuestiones sociales como el Alzhéimer, los desahucios o la inmigración, hasta históricas como la Guerra Civil, pasando por clonación, secuestros o música.

“Los géneros son diversos”, valoró la concejala. “Es una actividad muy entretenida, porque son ocho pequeñas historias contadas de una manera exquisita”. Ocho historias cada uno de los días, haciendo dos días intensos los próximos 14 y 15 de marzo.

El lunes día 14 las proyecciones son las siguientes: “Artificial”, “Garbanzos con azúcar”, “Hechos”, “Elena”, “Micifú”, “Hada”, “Munich”, “Con vistas”.

Un día más tarde, el martes 15, será el turno de “Restar llevando”, “El club de los 27”, “Cretinos”, “Homónimos anónimos”, “Videoclub”, “Galletas”, “Los monstruos no existen”, “Número”.

Entre los atractivos, en estas proyecciones nos encontraremos caras conocidas como los televisivos. Aitor Mazo (entre sus últimos papeles interpretó al cura de “Ocho Apellidos Vascos”, actor que falleció el pasado mes de mayo); Pepa Ramos (“Amar es Para Siempre”); Rosario Pardo (Crónicas Marcianas y “Cuéntame”); Raquel Pérez (“Ángel o Demonio”); o el modelo y actor Andrés Velencoso, entre otros.

El corto ganador se llevará 200 euros. El público emitirá su voto valorando de 1 a 4 las diferentes películas que se proyectarán en Bembibre.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera