Bembibre prepara los actos del Día del Libro con honores a Cervantes, teatro, un ‘abandono’ de libros y la ofrenda a Gil y Carrasco

El próximo viernes comienzan los actos programados por la concejalía de Cultura con motivo del Día del Libro, que en este año cervantino no pasa por alto el cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes (22 de abril de 1616). Por un lado, con una obra de teatro que presenta las similitudes entre el escritor español y el inglés William Shakespeare y, por otro con una ofrenda en la placa de la calle Cervantes.

Los actos comenzarán el viernes día 22 de abril con una obra de teatro dirigida a los alumnos de bachillerato titulada “Shakes-Vantes” que versa sobre dos alumnos de instituto que tienen que hacer un trabajo sobre Shakespeare y Cervantes encontrando muchas similitudes sobre los autores, además de la aproximación en la fecha de defunción.

El Ayuntamiento también rendirá honores un día más tarde, el sábado día 23 de abril, a Miguel de Cervantes para reconocer la importancia de su obra en la literatura española. Y lo hará colocando una rosa en la placa de la calle que lleva su nombre.

El sábado día 23, si las condiciones meteorológicas lo permiten, la concejalía quiere poner en marcha una iniciativa que el pasado año no pudo llevar a cabo por la lluvia. Se trata de un “abandono” de libros en el parque y otros puntos de Bembibre. Abandono en un sentido meramente figurado puesto que el objetivo es que cualquier ciudadano que lo desee pueda llegar a los diferentes libros distribuidos por las plazas y parques de la villa y disfrutar con su lectura.

Los libros permanecerán en diferentes puntos de la villa durante el sábado. El lector se encontrará con las indicaciones en las que se le pide que, una vez finalice su lectura, deje el libro en su sitio para que otro lector lo encuentre en ese mismo lugar.

Los actos centrales se posponen al lunes día 25 donde los escolares volverán a ser protagonistas con la ofrenda floral característica frente al busto de Gil y Carrasco. Este año correrá por cuenta de alumnos y alumnas del colegio Santa Bárbara arropados por sus compañeros del resto de centros educativos de infantil y primaria.

A las 9.30 los escolares se darán cita en la Casa de las Culturas donde un personaje les hará un pequeño teatro para explicarles de forma clara qué es el día del libro y que ellos en nombre de todos los bembibrenses son quienes hacen la ofrenda floral, y les conducirá posteriormente hasta el busto.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera