El busto de Gil y Carrasco presidió la ofrenda floral al autorLos escolares de Bembibre celebraron este jueves el día del libro con el programa de actos que, tradicionalmente, se centra en la ofrenda floral al escritor Gil y Carrasco. El otro gran protagonista de la jornada fue el escritor Miguel Hernández en el centenario de su nacimiento. Grupos de alumnos de los diferentes centros educativos leyeron en el escenario de la plaza Santa Bárbara extractos de su obra, interpretando en su caso auténticas escenas con los jóvenes introducidos en el papel.

Los actos comenzaron a las 12 horas con la ofrenda floral a Gil y Carrasco, que este año corrió por cuenta de los alumnos del I.E.S. Señor de Bembibre. Posteriormente comenzó la lectura en la plaza por los alumnos de este centro, seguido por el colegio Santa Bárbara, el centro Pradoluengo, Colegio Virgen de la Peña, I.E.S. Álvaro Yáñez y Menéndez Pidal.

Al término, el concejal de cultura hizo entrega de los premios lectores, que reconoce la labor de los usuarios de la biblioteca municipal más activos. En la modalidad infantil el premio se lo llevó Desiré Álvarez Rodríguez. Sandra Ester Contreras  recibió el reconocimiento en la modalidad juvenil mientras María del Carmen Villar fue distinguida con el premio en la categoría de adultos.

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador