La Coral Aguasblancas y la Polifónica Bembibrense cierran el XII Certamen de Corales

El Certamen de Corales Villa de Bembibre llega a su fin este sábado día 28 de mayo con la actuación de la Coral Aguasblancas, de Pola de Gordón. Una actuación que contará además para el cierre con la Polifónica Bembibrense, que ha organizado esta duodécima edición del Certamen. Será en el teatro Benevivere en una cita que adelanta su horario a las 19 horas precisamente para no coincidir con la final de la ‘Champions’.

La Coral Aguasblancas nace en La Pola de Gordón, en la Navidad de 1996, por la inquietud de un pequeño grupo de personas que promovieron la creación de un coro en la Comarca de Gordón. Muy pronto la dirección se puso a cargo de D.ª María Cruz Martínez Martínez, que la sigue al frente con éxito continuado hasta el momento.

La primera actuación fue el 15 de mayo de 1997, en la fiesta de San Isidro, pero el 25 de julio de ese mismo año el Coro demostró el alto nivel coral que había adquirido.

La agrupación ha participado en numerosos encuentros y certámenes en muy variadas regiones españolas, en León y más allá de la provincia en localidades como Torrevieja, Cervera de Pisuerga, Valladolid o Gijón.

Su repertorio es variado y extenso y en concreto canto gregoriano, polifonía religiosa, polifonía de la música clásica (Renacimiento, Barroco, Clasicismo y Romanticismo, Siglo XX), polifonía popular, polifonía navideña, polifonía infantil.

Actualmente, la Coral está formada por diecinueve voces mixtas.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera