Noche de los 80 con los cantantes de Tam Tam Go, Siniestro Total, El Norte y Los Inhumanos para las fiestas del Cristo

Concurso de Entibadores Mineros, los fuegos artificiales, el mercado del fin de semana, que este año será Mercado Tradicional, o las tradicionales orquestas son algunas de las actividades del programa de actividades del Cristo. Pero más allá de estos actos tradicionales el Cristo reserva juegos para los más pequeños, teatro, deporte, baile y música. No habrá una actuación musical con un artista concreto pero sí una Noche de los 80 con los cantantes de Tam Tam Go, Siniestro Total, El Norte y Los Inhumanos.

Este año la apuesta musical se ha centrado en un concierto dirigido a un público adulto joven de carácter gratuito. Será el día 16 de septiembre en la plaza Santa Bárbara, donde los cantantes de Tam Tam Go, Siniestro Total, El Norte y Los Inhumanos, harán un repaso por las canciones más significativas que han marcado un momento importante en la música de las últimas décadas en la denominada Noche de los 80.

En el terreno musical, las fiestas incluyen orquestas desde el mismo martes (este día en la alameda del Santo) hasta el sábado, así como también el tradicional concierto de la Banda de la Escuela Municipal de Música del día del Cristín en la plaza Mayor o la actuación de la Polifónica Bembibrense el día 17 en el teatro, con entrada gratuita.

Más allá de la música, los más pequeños podrán disfrutar del show de La Patrulla Canina en el Teatro Benevivere dos días antes del inicio de fiestas, el domingo día 11 de septiembre, a las 18 horas. El precio de la entrada es de 3 euros. Pero también habrá un taller de magia gratuito dirigido a niños y adultos en la Casa de las Culturas el miércoles día 14, el espectáculo “Venimos de Dancilandia” en el teatro el día 15 (al precio de 2 euros) o los juegos pensados para ellos el fin de semana, bajo la denominación de ‘Prixbembibre’, que incluirá hinchables, ludoteca, lago de pesca, taller de experimentos, humor amarillo o cuenta cuentos.

Para un público más joven está pensada la actuación “Broadway, un musical de cine”, cuya representación será en el teatro el día 16, viernes, a las 20 horas, al precio de 12 euros anticipada y 15 en taquilla.

En el terreno cultural la pieza del mes se incluye en el programa como un homenaje a la que fuera precursora del Museo Alto Bierzo, Ángeles Alonso, y consistirá en un retrato de Coral Ortiz por la propia Ángeles Alonso, y el descubrimiento de la placa conmemorativa con su nombre.

También la residencia de ancianos celebra los 25 años desde la apertura de las instalaciones municipales, en el año 1991, y el programa de fiestas incluye el viernes día 16 un reconocimiento a los colaboradores y actuación musical.

Este año habrá Mercado Tradicional del viernes al domingo, con las actividades tradicionales en la plaza Mayor y aledaños durante el fin de semana. El programa se completará con el tradicional Open Nacional de Tenis Villa de Bembibre del 8 al 13 de septiembre, el Open Internacional de Ajedrez el día 11, un nuevo pase de la obra “Sancho y la ínsula Barataria” del grupo La Zarzamora, el día 18, o una exhibición de baile con la escuela de Bembibre Sweet Dance, el viernes día 16.

Las últimas incorporaciones en el programa han sido el Certamen de Pintura Rápida y la Feria Internacional de Alfarería que vuelven a convertirse en reclamos para el fin de semana.

Unas fiestas sobre las cuales el alcalde destacó la contención presupuestaria sin renunciar a la diversidad de actividades, con un presupuesto de 50.000 euros que “por desgracia no es mucho y no nos podemos permitir hacer unas fiestas que en lo económico se salgan de lo habitual” pero, añadió, en “una línea adecuada y adaptadas a todas las necesidades, variopintas, para todo el mundo”.

Este año además con un inconveniente añadido y es que las fiestas del Cristo comenzarán en martes, el día del Cristo y Cristín (que además son dos días festivos locales) a mitad de semana y un fin de semana posterior para completar con actividades, que es cuando se espera una asistencia de otras localidades. “El fin de semana habrá concierto en la plaza Mayor, pero el día del Cristo y del Cristín hay que tener actividad y orquestas, independientemente de que sea el sábado o el domingo cuando venga la gente de alrededor”, explicó la concejala, Laura Álvarez.

 

Bembibre Digital publicará programa online descargable en cuanto salga de imprenta. La información contenida en esta noticia es una transcripción NO literal, por lo que podría haber errores en cuanto a fechas y horarios, en consecuencia sólo debe tomarse como una relación de actividades. Para un seguimiento de las mismas y sus horarios podrán hacerlo cuando esté disponible el programa definitivo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Destacadas de Bembibre Digital cabecera