El Atlético Bembibre goleó con mucha facilidad al San José de Soria, un recién ascendido que después de un buen debut en la categoría encadena su tercera derrota consecutiva. Por su parte los bercianos, que siguen intratables en La Devesa, suman ya 10 puntos que los sitúan muy cerca de los puestos de fase de ascenso.

Le costó al Bembibre entrar en el partido. Los primeros minutos estuvieron llenos de imprecisiones, con el juego muy trabado en el centro del campo y los porteros inéditos. Incluso Ministro mandó calentar a Óscar, considerando la posibilidad de hacer un cambió que finalmente descartó cuando, a los 18 minutos, en el primer disparo a puerta del partido, Aleixo perforaba la portería de Bebe con un potente chut desde fuera del área. Y solo tres minutos más tarde, José Manuel se aprovecha de un grave error del guardameta en la disputa de un balón por alto, para empujarlo sin oposición  al fondo de la red.

Con la ventaja de dos goles, y sin que los jugadores sorianos consiguieran poner ni una sola vez en apuros a Ivanildo, se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte llegó el festival de goles. Diego conseguía el tercero después de un gran pase de Héctor y a continuación Óscar, que había sustituido a José Manuel, culmina un contraataque anotando el cuarto de la tarde.

Ante la clara superioridad de los bercianos, Ministro mueve el banquillo para proteger a alguno de los jugadores que arrastran molestias y hacer algunas pruebas, dando entrada a Rubén en el lateral derecho y haciendo debutar a José en Tercera División. El potencial de los bercianos no mermó, ante un San José completamente entregado. Aleixo, y posteriormente Dani Martínez, de penalti, completaron la goleada de la jornada.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano (Rubén 57´), Jesús, Espi, Yeison, Héctor, Cueto, José Manuel (Óscar 51´), Diego (José 58´), Dani Martínez y Aleixo

C.D. San José: Bebe, Borja, Rebo, Morales, Pablo, David, Alte, Chávez (Agus 46´), Chuspi, Gere (Valer 28´) y Ángel (Guiller 60´)

Árbitro: Reinoso Mangas, de Valladolid. Amarilla a Tano y Yeison por el Atlético Bembibre; y a Morales por el San José.

Goles: 1-0 Aleixo (18´); 2-0 José Manuel (21´); 3-0 Diego (50´); 4-0 Óscar (56´); 5-0 Aleixo (75´); 6-0 Dani Martínez (p 81´)

 

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador