Se desplazó el Atlético Bembibre a Segovia, con la incertidumbre de enfrentarse a un rival desconocido, nuevo en la categoría, y la necesidad de sumar una victoria que hiciera olvidar el tropiezo de la primera jornada en el Patarita.

Los segovianos se presentaban en principio como un equipo complicado, ya que venían de ganar en una cancha muy difícil como es la de Medina del Campo. Pero el Bembibre salió con mucha fuerza, presionando arriba y dificultando mucho el juego de los locales. Fruto de esta presión llegó el primer gol, de Daniel, en propia puerta. La presión en campo contrario siguió dando sus frutos y Galle anotó el segundo pocos minutos después.

Ante el desconcierto local, y sin bajar el ritmo, Aurelio culminaba una buena jugada para subir el tercero al luminoso. Y antes del descanso Pita e Ivanildo anotaban dos más para dejabar el marcador con un contundente 0-5.

En la segunda mitad cambió la decoración. Los locales se echaron arriba con todo, sin nada que perder, y a punto estuvieron de lograr el milagro. Favorecidos por algunas decisiones arbitrales en jugadas dudosas, consiguieron que los de Felipe se cargaran ya con cinco faltas en el minuto 15.

Los segovianos notaron 4 goles, 2 de ellos de falta directa y el último a 7 segundos del final, haciendo que el Bembibre terminara casi pidiendo la hora. Pero los atléticos supieron aguantar el resultado y llevarse una victoria muy importante, que sirve para sumar los tres primeros puntos y cargarse de moral de cara a la próxima jornada, en que el Guijuelo visitará el Patarita.

En la categoría Regional Infantil, los rojiblancos sumaron su segunda derrota, también en tierras segovianas, pero dándolo todo en la cancha. Aunque están pagando la falta de experiencia en este nivel de competición, poco a poco irán consiguiendo su objetivo, con trabajo y esfuerzo.

Fotos: Manolo

Ajedrez - Encuentra la mejor jugada

Sudoku para todos

 

eldespertador