El Astorga se llevó un derby con alternativas, decisiones polémicas y gran ambiente en la grada

No pudo ser, el Atlético Astorga se llevó los tres puntos de La Devesa, en un partido con dos partes muy diferenciadas y una decisión arbitral clave, en el minuto 15, que benefició al Astorga y pudo haber cambiado por completo el curso del partido.

Salió el Astorga muy enchufado, creando mucho peligro por la banda izquierda del Altlético Bembibre, donde Viti no tuvo su día, y en los diez primeros minutos Ivanildo ya había tenido que emplearse a fondo hasta en dos ocasiones para mantener a cero su portería.

Los rojiblancos aguardaban su ocasión a la contra, y la encontraron en un error de la zaga maragata que aprovechó Jesús para encarar la portería. Fue entonces cuando se produjo la jugada que pudo haber cambiado el rumbo del partido: Pablo sale a la desesperada fuera del área y al verse superado por Jesús desvía el balón con la mano. Corría el minuto 15 y el Astorga podía quedarse en inferioridad durante la mayor parte del encuentro, pero el colegiado decidió mostrarle solo la cartulina amarilla, ante la protesta del banquillo y de los jugadores bercianos.

En sala de prensa Paulino reconoció, con su sinceridad habitual, que si la falta hubiera sido en su contra habría saltado del banquillo pidiendo la tarjeta roja. Ministro tampoco tenía dudas “era roja clara”, “salió beneficiado el infractor”.

Con el paso de los minutos el partido se igualó, y la segunda mitad fue otra historia. El Bembibre iba llegando cada vez con más peligro al área y el Astorga, aunque seguía practicando un buen fútbol, no lograba crear ocasiones claras, como reconocía su entrenador.

Cueto aprovechó un lanzamiento directo para adelantar a los bercianos, a pesar de que el colegiado no quiso colocar la barrera a la distancia reglamentaria. El disparo fuerte y seco, se coló por la escuadra del portero. Pablo tocó el balón, pero no pudo evitar que se alojara en el fondo de la red.

El Bembibre había hecho lo difícil, pero una mala salida de los bercianos a la contra propició el gol de Roberto Puente a pase de Emilio, que volvía a dejar el partido igualado. Paulino consideraba clave la rapidez en que se produjo el empate. Ministro narraba con resignación en sala de prensa la jugada del gol… Rubén salía a la contra, pero en lugar de ir hacia delante, contra una defensa más bien lenta, se giró hacia el centro del campo y perdió el balón; luego Jesús, que no es defensa, se equivocó saliendo y dejó desguarnecida la banda por donde entró Emilio para ponerle el balón a Puente.

Tampoco tuvo fortuna el Bembibre con las lesiones. Diego, que había sustituido a Viti en el primer tiempo, tuvo que retirarse quince minutos más tarde por lesión. Con empate a uno era Yeison el que se veía obligado a dejar su sitio con un pinchazo en la parte trasera del muslo. Para ministro fue determinante la lesión de Yeison, porque estaba haciendo un buen partido y tapando todos los huecos por el centro, que fue por donde llegó el pase a Puente que propició el segundo gol del Astorga.

El Bembibre no bajó los brazos y creó ocasiones para empatar. La más clara la tuvo Dani Martínez, que después de superar a la defensa no pudo hacer lo mismo con Pablo, que consiguió rechazar el disparo del hoy extremo bembibrense.

Al final los puntos se los llevó el Astorga, que parece estar en estado de gracia, mientras el Bembibre acumula su tercera derrota consecutiva, aunque en esta ocasión con un cambio de imagen respecto a los dos últimos partidos, que abre una ventana de esperanza de cara a la complicada salida que tiene la próxima semana a Segovia.

Atlético Bembibre: Ivanildo, Tano, Viti (Diego 21´) (José Manuel 38´), Espi, Willy, Yeison (Óscar 74´), Cueto, Cabral, Jesús, Dani Martínez y Rubén

Atlético Astorga: Pablo, Emilio, Isma, Tejedor, Víctor, Juan Bardal, Diego (Vallejo 84´), Marcos, Roberto Puente (Modia 90´), Taranilla y Javi Amor (Jorge (71´)

Árbitro: Gómez Esteban, de Zamora. Amarilla a Willy, Cabral, José Manuel y Dani Martínez por el Atlético Bembibre; y a Pablo y Víctor por el Astorga

Goles: 1-0 Cueto (66´); 1-1 Puente (69´); 1-2 Puente (80´)

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera