Jesús Nanclares renueva con el Club Ciclista Rías Baixas

La próxima temporada el Club Ciclista Rías Baixas seguirá contando en sus filas con uno de sus corredores más combativos. La entidad que preside José Luis Chamorro ha cerrado el acuerdo de renovación con el bembibrense Jesús Nanclares. El ciclista, de 22 años, ha priorizado el proyecto deportivo del conjunto del Val Miñor a la hora de tomar una decisión sobre su futuro.

“Me quiero quedar porque me siento a gusto. Para mí lo más importante en estos momentos es correr mucho y eso el Club Ciclista Rías Baixas me lo da”, señala Nanclares, que también valora la oportunidad de seguir creciendo de la mano de Marcos Serrano: “Me gusta su forma de plantear las carreras y la tranquilidad que nos transmite en situaciones complicadas por su experiencia. No solo nos dirige, nos enseña a correr. Eso para mí es lo más importante”.

En su primera temporada en el cuadro miñorano, al corredor de Bembibre se le ha resistido la victoria, pero ha logrado varios puestos de honor como la tercera plaza en la primera etapa de la Vuelta a León y la segunda en la jornada que se subió el Teide en la Vuelta a Tenerife, una ronda en la que terminó cuarto en la general.

“El balance del año es bueno”, afirma Nanclares, que durante este 2016 ha ido de menos a más: “Empecé con falta de confianza y con el paso de las carreras la fui ganando. Cada vez me veía más adelante y la segunda mitad de la temporada la terminé con un buen nivel, mostrando un buen punto de forma y mucha confianza”.

Finalizada su etapa como Sub23, el próximo curso se estrenará como Élite y tiene claro su primer objetivo: “Tenemos que mejorar en la Copa de España. Este año no me quedé nada contento con nuestro papel. Particularmente nunca la había corrido, y conocer las pruebas y saber cómo se corren va a ser muy importante. El resto del año intentaré ser regular para dar un salto más y seguir con la progresión experimentada esta campaña”.

Sellar este acuerdo resultaba prioritario para el Club Ciclista Rías Baixas, que en las próximas semanas espera confirmar la continuidad de varios de sus corredores con más proyección. Además del capítulo de renovaciones, se sumarán más incorporaciones a la ya anunciada de Daniel Rodríguez para confeccionar una plantilla repleta de jóvenes talentos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera