Baloncesto Bembibre culmina en Würzburg su ‘etapa reina’ particular

Después de la derrota sufrida el pasado domingo en Fontajau ante SPAR Citylift Girona, Embutidos Pajariel Bembibre vuelve a enfrentarse a otro de los equipos aspirantes al título de Liga, Perfumerías Avenida. Desde las 18:00 horas de este sábado el cuadro berciano culmina en el recinto salmantino de Würzburg una fase de la temporada en la que se ha medido a los dos primeros clasificados en jornadas consecutivas y en ambos casos lejos del Bembibre Arena.

El técnico rojillo, Fran García, es consciente de que el de este sábado “es un partido complicado y ante el mejor equipo. El calendario es así y nos ha deparado estos dos enfrentamientos a estas alturas del campeonato”, declaró el asturiano, tranquilo por las opciones que tiene su equipo, que es quinto, de poder estar en la Copa de la Reina: “El objetivo es ganar al menos uno de los dos próximos encuentros y a ver qué pasa”.

Un sueño: repetir la victoria de la Copa Castilla y León

Sin presión, aunque con mucha ilusión por la victoria, las de Fran García tratarán de reeditar la hazaña que culminaron en su última visita a Salamanca, donde se coronaron campeonas de la Copa Castilla y León el pasado mes de septiembre. Será difícil repetir la gesta, pero la escuadra berciana se desplazará a la capital charra con la misma filosofía con la que afrontan los partidos ante conjuntos tan importantes como el salmantino.

El preparador del cuadro berciano sabe de la dificultad del choque del sábado y considera que, aparte de ser un equipo competitivo, “lo más importante es que, ante su presión a toda pista, podamos ser constantes y no cometamos pérdidas que les permitan tener un ritmo de partido alto para poder sentirse más cómodas. A partir de ahí, ya veremos qué pasa”, apostilló.

Würzburg, un fortín

Würzburg, inexpugnable en la presente campaña, es un fortín para las de Miguel Ángel Ortega, que sólo han cedido en el campeonato doméstico ante el Lointek Gernika Bizkaia en la cancha de Maloste. En Euroliga han sufrido dos derrotas, la primera en la pista del ESBVA francés. La otra, el pasado miércoles, fue también a domicilio, en este caso, ante el Uniqa Sopron húngaro.

De la última victoria berciana en Salamanca, el pasado 18 de septiembre, escasas referencias se podrán tomar para el choque de este sábado, ya que, aparte de ser en plena pretemporada, el plantel de Miguel Ángel Ortega ha sufrido varias modificaciones y cuenta con algunas jugadoras que entonces no se habían incorporado, como la estadounidense Erica Wheeler, que estaba disputando la WNBA. “Tienen once jugadoras de nivel muy alto, de las plantillas más potentes de la Euroliga y con jugadoras de calidad en todas las posiciones”, analiza Fran García.

Una plantilla que aspira a todo
Dos jugadoras, las interiores Kristine Vitola y Tijana Krivacevic, abandonaron la disciplina charra una vez iniciada la temporada, aunque esas bajas han sido cubiertas con jugadoras de garantías y conocidas en la Liga Femenina. La pívot brasileña Erika de Souza, que ya había jugado en Salamanca, y la base internacional croata Carmen Miloglav, que estuvo -aunque no llegó a debutar en partido oficial por una lesión- en Gran Canaria, llegaron recientemente a la ciudad del Tormes.

Cuatro medallistas en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 (las españolas Silvia Domínguez, Laura Gil y la exjugadora bembibrense Laura Quevedo, aparte de la serbia Jelena Milovanovic) dan idea del nivel de una plantilla diseñada para aspirar a todo en España y en el viejo continente. Otra norteamericana, en este caso con pasaporte macedonio, como Chrissy Givens, o la rumana Gabi Marginean, son piezas de garantías en el perímetro junto a la prometedora Ángela Salvadores. Ada Elonu, MVP de la 10ª jornada y de la última Supercopa, culmina un roster de ensueño.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera