Baloncesto Bembibre, a sumar lejos de casa para acercarse a la permanencia

Con ganas de resarcirse tras la agónica derrota del pasado fin de semana, Embutidos Pajariel Bembibre jugará desde las 12:00 horas de este domingo en el Eduardo Lastrada de Zaragoza con el deseo de sumar un triunfo que sería el séptimo de la temporada y el segundo lejos del Bembibre Arena en la presente campaña. Una victoria que acercaría un poco más el objetivo prioritario con el que se arrancó el curso: la permanencia. “Queda el mal sabor de boca del final por haber tenido las opciones. Al final jugaron con más inteligencia y más veteranía y se llevaron el gato al agua”, comentó el técnico del conjunto berciano, Fran García, sobre el duelo ante IDK Gipuzkoa del pasado sábado. “Toca mirar al frente y tratar de sumar victorias lo antes posible”, puntualizó.

El objetivo, aparte de esa victoria, será indudablemente confirmar una mejoría física que ayude al equipo a recuperar la frescura que ha demostrado en varias fases del campeonato. Un déficit que lastró, de hecho, al conjunto berciano en su último compromiso ante las donostiarras. Ahora, no obstante, afronta una nueva fase del calendario en la que se medirá a equipos con los que peleará por certificar la continuidad en la máxima categoría. “Trataremos de sumar tres victorias pronto para jugar con tranquilidad e intentar acercarnos a los puestos de arriba”, dijo el entrenador gijonés.

Será el de este domingo un duelo presumiblemente igualado entre dos equipos que acumulan seis triunfos y que será especial para Katya Fedorenkova, que se enfrentará al equipo con el que debutó en la Liga Femenina. “Ella no salió con buen sabor de boca y tendrá ganas de resarcirse y jugar bien”, comentó Fran Garcia, sabedor de que Mann-Filter Zaragoza ha modificado sensiblemente su plantilla desde el enfrentamiento de la primera vuelta disputado en el Bembibre Arena. Entonces, el conjunto del Bierzo Alto se impuso por 73-51 en lo que supuso el primer triunfo del presente curso y que inició la mejor racha de resultados de la temporada, con tres triunfos consecutivos. Ahora visita una cancha en la que ha vencido en dos de las tres ocasiones en que jugado desde su llegada a la máxima categoría.

Hodges y Aleksic incrementan el nivel de un gran equipo

Allí se verá caras con una escuadra que buscará también reencontrarse con la senda de la victoria tras el traspié del pasado domingo en Girona, donde un mal tercer cuarto condenó a las pupilas de Víctor Lapeña. Compitieron, no obstante, durante los tres cuartos restantes, imponiéndose, de hecho, en dos de ellos. Un equipo, por tanto, que no se lo pondrá fácil a las rojillas, a tenor de lo expuesto ante uno de los favoritos a ser campeón al final del campeonato nacional.

Una plantilla en la destaca Roneeka Hodges, que se incorporó en la sexta jornada y es una de las mejores anotadoras de la competición con cerca de 19 puntos por encuentro. No es la norteamericana la única novedad del cuadro maño, que también fichó a la base montenegrina Snezana Aleksic, con una función bastante importante en el cuadro zaragozano. “Es un equipo totalmente nuevo respecto al que jugó en Bembibre después de incorporar a estas jugadoras”, subrayó Fran García, que aseguró, asimismo, que “desde hace un mes y medio está jugando muy bien”. Las interiores Alisia Jenkins y Katarina Tetemondova tienen un papel también determinante, como en posiciones exteriores Rachael Vanderwal y Natalie Van den Adel.

Departamento de Comunicación del Club Baloncesto Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado140
2Iván Tato139
3Ivanildo239
4Alemán-36
5Álex Martínez235
6Igor135
7Isra134
8Dani Ceinos129
9Del Valle128
10Iker Rodríguez126
11Tapha-25
12Sebas124
13Alderete221
14Christian-20
15Willy217
16Yanis-12
17Álex Contreras112
18Pantoja- 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera