Baloncesto Bembibre, ante su afición para rozar la zona alta y la permanencia

Vuelve la Liga Femenina al Bembibre Arena tras la derrota de hace dos semanas del Embutidos Pajariel Bembibre ante IDK Gipuzkoa. Este sábado, desde las 18:15 horas, el cuadro berciano tratará de reencontrarse con la victoria frente a un Star Center-Uni Ferrol que, al igual que las de Fran García, tampoco ha vencido en ninguno de los dos compromisos disputados en el 2017. Por tanto, dos conjuntos que buscan estrenar su casillero de triunfos en el nuevo año.

Las dos últimas derrotas, ante donostiarras primero, y frente a Mann-FIlter Zaragoza después, hacen que las del Bierzo Alto quieran dar una alegría a sus seguidores, quienes a su vez sueñan con ver a su equipo en los primeros puestos de la tabla. Un triunfo, sin duda, sería trascendental para la escuadra bembibrense, que se metería de lleno en la pelea por los puestos cabeceros de una clasificación extremadamente pareja en la zona media. Por tanto, una Liga Femenina, como exigía una competición tan prestigiosa, mucho más igualada que en los últimos años.

Tratarán las rojillas de repetir el triunfo cosechado en el encuentro de la ida, disputado en Esteiro, donde las de Fran García se impusieron por 57-69 en la que sería la única victoria que las bembibrenses han cosechado a domicilio en la presente temporada. De carácter amistoso, el otro enfrentamiento previo, también en Esteiro, aunque en este caso en pretemporada, se saldó también con victoria berciana (51-70). Los cuatro enfrentamientos previos en la máxima categoría del baloncesto femenino español entre ambos conjuntos se saldaron con reparto de victorias, haciendo pleno de triunfos cada equipo en una temporada.

Difícil e importante compromiso para Embutidos Pajariel Bembibre

El choque, como declaró el técnico del cuadro berciano, “es muy importante para no despegarnos de la parte alta e ir sacando más ventaja con la cola. La séptima victoria nos dejaría encaminada la permanencia”, concretó el preparador asturiano, seguro del importante papel de la hinchada que cada encuentro llena las gradas del Bembibre Arena: “En casa tenemos siempre opciones. El equipo tiene que estar concentrado todo el partido; tenemos que jugar físico, igualar en dureza e intensidad”, incidió el técnico gijonés, que recordó que “el otro día en Zaragoza la lesión de Brianna nos dejó en shock. Acabamos encajando 27 puntos en el primer cuarto y así es imposible ganar”, resumió.

La empresa no se presenta nada fácil para el equipo dirigido por Fran García, que se mide a una escuadra que vive actualmente en un estado de confianza generalizada después de clasificarse para la próxima edición de la Copa de la Reina al encadenar cuatro victorias consecutivas. Pese a las dos derrotas cosechadas en los dos últimos compromisos ante Campus Promete y SPAR Citylift Girona, en ambos casos las ferrolanas se mostraron extremadamente competitivas. “Un equipo al alza”, analizó el entrenador del cuadro berciano.

Ana Suárez, líder de un equipo muy competitivo

La garra y el carácter son, sin duda, las señas de identidad de un conjunto en el que la labor de conjunto sobresale sobre cualquier individualidad. No obstante, tiene jugadoras cuya capacidad de desequilibrio pueden resultar determinantes en cualquier choque. Una directora de juego como Ana Suárez lidera desde varias facetas el juego de un conjunto en el que los referentes anotadores están siendo, aparte de la base valenciana (más de 14 tantos por partido), Shacobia Barbee, que en el encuentro de ida sumó 23 puntos, y una María Araujo que se está confirmando como una de las revelaciones de la competición. Dos jugadoras, la americana y la viguesa, que promedian más de 11 puntos por partido.

Otra destacada en las filas departamentales es la exjugadora bembibrense Bea Sánchez, principal referente en la pintura y que, tras su debut en la máxima categoría en las filas rojillas, en su tercera campaña como jugadora de Liga Femenina a las órdenes de Lino López, se está destapando como una jugadora muy importante en la competición. Tampoco hay que descuidarse con el juego exterior ferrolano, con una Patricia Cabrera siempre peligrosa. El pasado sábado debutó otra jugadora que refuerza el perímetro del cuadro gallego, Laquinta Jefferson, llegada desde Gernika para ocupar la plaza dejada por Maggie Lyon.

Este fichaje, pese a su importante rol en el equipo por tratarse de una jugadora norteamericana, no modifica los esquemas de un conjunto en el que, según Fran García, “el estilo es el mismo, con cuatro exteriores. Es una jugadora que completa la rotación”, añadió el preparador de la escuadra bembibrense, quien es consciente de que el cuadro ferrolano está compuesto por “gente no muy alta, pero sí muy atlética y que entra muy bien al rebote. Un equipo bien hecho y bien entrenado”, certificó.

Dpto. Comunicación CB Bembibre

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera