Dos errores de estrategia condenan al Bembibre (1-2) frente a un Zamora que busca la parte alta

Partido muy igualado entre el Atlético Bembibre y el Zamora que se decidió en la recta final por las jugadas a balón parado del conjunto visitante. El Bembibre pecó de cometer errores habituales en un partido que no se pareció al que jugó el pasado domingo en La Bañeza, aunque Ministro en rueda de prensa posterior dijo que lo que cambiaba era la actitud del rival. Sin embargo, la actitud defensiva del Atlético Bembibre no fue la misma.

Comenzaron muy bien los bercianos con un remate de cabeza de Aleixo que paró el meta visitante Miguel con dificultades. El partido se igualó enseguida y el Zamora empezó a llegar con peligro, con Raly (bembibrense, hermano de Miguel que también fue titular), rompiendo la defensa por la banda derecha. Posteriormente el jugador zamorano cambió de banda para impedir las subidas de Tano, fijándolo en la parte de atrás.

La primera parte fue un toma y daca y a su vez un partido muy entretenido. Las mejores ocasiones fueron para el Bembibre, concretamente para Miguel Cabral en dos mano a mano con el portero del Zamora que no supo aprovechar el jugador bembibrense. El segundo, muy claro después de un pase de Dani Martínez que lo dejó solo ante el guardameta, pero mandó el balón a las nubes.

El Zamora aprovechó el primer saque de esquina para adelantarse en el marcador. En una primera jugada el balón acabó en el poste con un remate de Pistu que acabó en el primer palo y vuelta a córner. Y aquí el Zamora repitió la misma jugada que Iñaki materializó en gol cabeceando el balón a la red en el minuto 36.

El gol dejó tocados a los locales que no reaccionaron hasta a segunda mitad. Al paso por vestuarios, Ministro dejó a Willy en caseta por lesión y dio en su lugar entrada a Óscar retrasando a Héctor al centro de la defensa. El equipo cogió fuerza en ataque, se lanzó en busca de gol en un partido que siguió igualado pero las ocasiones fueron para el Bembibre.

Dani Martínez se encontró con un fallo defensivo, aprovechó el pase de Gol a Miguel Cabral que esta vez no falló marcando el 1-1.

Después del empate el Bembibre dio un paso atrás por el empuje del Zamora, pero también por estrategia: al Zamora no le valía el empate y eso lo tenían muy claro los rojiblancos que buscaban aprovechar los espacios que iba a dejar el Zamora al adelantar sus filan. Ministro introdujo a Diego para buscar un partido más alocado en ataque tratando de desequilibrar en alguna de las jugadas.

Sin embargo, en el minuto 83 en otra acción a balón parado tras una falta sin aparentemente mucho peligro el Zamora se llevó el gato al agua. Juan De La Nava entra al segundo palo sin que ningún defensa se lo impida y casi a placer anota el segundo gol para los zamoranos.

En los últimos minutos el Bembibre intentó buscar un empate que finalmente no llegó. A la postre, derrota por 1-2 que se decidió a balón parado.

Mucho tendrá que mejorar el Bembibre en este tipo de jugadas para solventar sus partidos. La próxima semana los rojiblancos visitan el campo del Tordesillas, un equipo muy potente físicamente en un campo pequeño, similar al de La Bañeza, en el que los bercianos saben cuál es el camino para conseguir la victoria. El mismo que emplearon en La Bañeza: intensidad defensiva y efectividad en ocasiones que tengan para marcar.

Miguel Losada elogia el potencial del Bembibre

El entrenador del Zamora, Miguel Losada, elogió el planteamiento del cuadro de Ministro y mostró su satisfacción por haber conseguido el “premio” de haberse llevado la victoria en un campo en que “sabes que tienes que sufrir”. Sobre todo frente a un equipo que pudo haber roto al Zamora con el empate en la segunda parte. “Es difícil, sabíamos que en el momento en que perdiéramos el balón podíamos tener complicaciones”, dijo Losada quien reconoció que “lo manejamos bien pero estábamos en el filo, cualquier situación era peligrosa”.

Satisfecho con el resultado y con su equipo al que trasladó la felicitación “porque lo han dejado todo”, una felicitación que trasladó al rival “que ha hecho un buen partido”.

Detrás del resultado están las jugadas a balón parado, algo que sabe el entrenador: “todo es mucho más fácil si tienes gente que lo pone bien”.

Ministro considera esencial neutralizar la estrategia ofensiva del rival

Esa estrategia que dio la victoria al Zamora fue la condena del Bembibre, y a ello se refirió el técnico del Bembibre que no ocultó su enfado porque “hemos dado goles absurdos”. No en vano el desarrollo del partido siguió una dinámica que echó por tierra la estrategia, “cuando pierdes con dos jugadas de estrategia estás desesperado, no sé cómo afrontar esta derrota cuando haces un buen trabajo, cuando el equipo es sólido y da muestras de calidad pero en dos ocasiones te meten un gol de estrategia, igual que en Zamora, en Mirandés, igual que en la primera vuelta…”.

Una situación que se presenta complicada para el Bembibre, cuyo entrenador no plantea trabajar una estrategia ofensiva sino la forma de neutralizar la estrategia del equipo visitante. “No sé como podemos preparar eso pero nos puede llevar a una situación de peligro”.

De hecho, destacó la calidad del equipo, un “buen Bembibre” fundamentalmente “porque ha trabajado bien, porque los chavales han entendido el fútbol, hemos buscado situaciones de peligro”. Pero al final si se pierde la estrategia “estás jodido”.

Ministro pidió insistencia y trabajo a los jugadores, “los entrenadores no podemos hacer nada”, apuntó.

Éste es el planteamiento que va a intentar llevar la próxima semana frente al Tordesillas, fundamentalmente con “intensidad defensiva e intensidad individual”. “O la tenemos, o sufriremos”, sentenció.

Fotos: Dani Quiterio

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera