Santa Marina y los pueblos de Montes acogen una prueba de Enduro puntuable en los regionales de Castilla y León, Castilla La Mancha y Madrid

El próximo domingo, día 26 de febrero, se celebrará el I Enduro Tierra de Montes en Santa Marina de Torre. La organización, que corre por cuenta de la Federación de Motociclismo de Castilla y León, estima la inscripción de alrededor de un centenar de motoristas en las categorías junior, senior y open-élite, participantes que vienen de las comunidades autónomas de Galicia, Asturias, Cantabria, Castilla-La Mancha, Madrid y Castilla y León, siendo esta prueba puntuable para estas tres últimas comunidades autónomas.

El campeonato constará de dos tipos de pruebas. Por un lado, rally por una ruta que se extiende por los montes de Santa Cruz de Montes y Santa Marina de Torre y pruebas cronometradas en Torre y Santa Marina de Torre.

Las verificaciones se mantendrán entre las 8 y 9 de la mañana. Las acreditaciones e inscripciones de 9 a 10, junto al monumento a la Mina de Santa Marina de Torre. La salida del primer piloto será a las 10.15 y la entrega de premios 14.30 en el pabellón.

Un evento que también tiene servicio de bar durante la jornada en que se celebrará la prueba.

Un evento que en su primera edición debe su nombre ‘Tierra de Montes’ a la denominación con la que designó el historiador berciano José Antonio Balboa al término municipal de Torre del Bierzo en el libro «Tierra de Montes», de 1992. Es una alusión a que la mayoría de los pueblos actuales del ayuntamiento de Torre tienen su origen en la repoblación monacal acaecida en la alta Edad Media, y ‘Montes’ es el topónimo añadido al santo titular del Monasterio: Santibáñez de Montes, Santa Cruz de Montes, Santa Marina de Montes (ahora Santa Marina de Torre) , Folgoso de Montes, Castrillo de Montes… Todos ellos situados al abrigo de los Montes de León, montes que separan la comarca berciana de la vecina maragata y por los que discurrirá este I Enduro Tierra de Montes.

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Abel de Prado239
2Iván Tato138
3Ivanildo137
4Alemán136
5Igor-34
6Álex Martínez133
7Isra-33
8Dani Ceinos-28
9Del Valle127
10Tapha-25
11Iker Rodríguez125
12Sebas123
13Christian-20
14Alderete119
15Willy-15
16Yanis112
17Álex Contreras111
18Pantoja1 8
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera