Con el objetivo de acercarse a las plazas de play-off por el título, el pasado sábado 4 de marzo, el Centro Óptico Berciano se trasladó a Astorga. Se suponía que iba a ser un partido disputado, sin embargo los 2 primeros cuartos fueron de dominio maragato.

El primer cuarto comenzó flojo para el equipo berciano que le costaba ver aro tras el primer tiple anotado por Fernando Silván. Más afortunados estuvieron los jugadores del Astorga que con tres triples consiguieron acabar el cuarto con una ventaja de 10 puntos (23-13).

El segundo cuarto se inició con un quinteto totalmente nuevo, pero el guión seguía siendo el mismo que en el primer cuarto. Tres canastas consecutivas del equipo de Astorga conseguían ampliar aún más la ventaja. Fue Kike Silván quién, con sus 9 puntos, consiguió frenar la sequía del equipo visitante dejando el marcador al final del segundo cuarto en un 33-26.

Tras la vuelta del descanso, el Centro Óptico Berciano apretó los dientes y le cambió la cara al partido, viendo en esta ocasión el aro mucho más grande que sus contrincantes, consiguiendo hacer un parcial en los primero minutos de 2 a 11 para ponerse 2 puntos por delante. Este cuarto estuvo marcado por las faltas y gracias al acierto de Orallo, Kike Silván y Rafa del Pozo desde la línea de tiro libre se acabó el cuarto con empate a 44.

Quedaban 10 minutos y teníamos partido nuevo. Los de Bembibre empezaron el cuarto con la misma intensidad con el que acabaron el tercero, cogiendo especial protagonismo Orallo (con los tiros libres) y Richard (con el acierto en la pintura). El Bembibre ganaba en el último minuto de 5, ya se saboreaba la victoria, pero las prisas en ataque y varios errores defensivos casi les cuesta un disgusto sobre la bocina… Final del partido 58-60 para los del Bierzo

ANOTACIONES
Fernando Silván 3, JuanMa 6, Juan 4, Rafa del Pozo 5, Yago 2, Miguel A. Orallo 12, Enrique Silván 15, Richard 13

CUARTOS
23-13 / 33-26 / 44-44 / 58-60

Amena en casa 728x90
happyending 728x90 jpg
warhol_360