Enrique Silván asalta la cancha de La Robla y deja a Bembibre a un paso del Play Off

Los cambios de calendario por parte de la Federación obligaron al Baloncesto Bembibre masculino a realizar un desplazamiento fuera de cualquier previsión, por lo que sólo pudo contar con seis efectivos. Y es que este partido aplazado de la quinta jornada contaba con fecha aceptada por ambos clubs y federación para el día 25 del presente mes, sin embargo, por motivos ajenos al CB. Bembibre que aun no están claros, el encuentro pasó al domingo 19 (día del Padre y que el club había dado de descanso a sus jugadores).

De poco sirvieron las reclamaciones a los distintos estamentos comarcales, provinciales e incluso regionales, y con ello se antojaba harto complicada la victoria ante el rival directo por el play off.

El club quiere destacar en este sentido, la labor y esfuerzo por parte de la concejalia de deportes con Serafín Vázquez y José Luis Velasco, que en todo momento apoyaron al equipo poniendo todos los medios de los que disponían para clarificar y solventar esta situacón.

Así pues con tan solo seis efectivos los bembibrenses se concentraban para hacer frente al CB La Robla, máximo rival por la tercera plaza en la tabla y contra los que una derrota significaba caer a la quinta posición fuera de los puestos que dan acceso a los play offs por el campeonato.

El partido empezó bien para el Centro Óptico Berciano con Juan Valenzuela en la dirección, que supo sacar el máximo partido a la inexistencia de reloj de posesión. De esta forma los azules pudieron dosificar fuerzas, realizar ataques largos y buscar la mejor opción de anotación. Y fue en este apartado donde Kike Silván impuso su calidad, imparable para la defensa, jugando un gran baloncesto con el pivot Richard Barreto.

En la parte ofensiva el equivo local movía y movía el esférico y buscaba tiros cómodos en el perímetro, sin duda su mejor arma anotadora, que les mantenía en el partido limitando a 6 puntos su desventaja al finalizar el segundo cuarto.

Tras el parón Bembibre continuó con su estrategia, propia de los mejores equipos helenos de los 90 y desesperó a su rival, que forzó las faltas necesarias para llevar a nuestros chicos a la línea de tiros libres.

Un último cuarto del que tan solo se pueden reseñar los primeros cinco minutos, pues el resto fue un ineficiente intento de personal tras personal en el que Valenzuela sumó desde el 4,60 los puntos suficientes para traerse bajo el brazo una victoria que supo a campeonato.

Gran trabajo de los nuestros que hicieron los más dificil en esta fase regular y cuya clasificación en la tercera o cuarta plaza tendrán que certificar los sábados 1 y 8 de Abril en el Bembibre Arena.

Anotaciones:

Javi 2, Valenzuela 6, Furny, Kike Silván 22, Rafa 6, Richard 4.
Marcador final 34-40

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp
Telegram

También podría interesarte

Trofeo a la Regularidad​

# Jugador Última Totales
1Iván Tato147
2Abel de Prado146
3Ivanildo246
4Alemán142
5Álex Martínez141
6Isra141
7Igor140
8Del Valle135
9Dani Ceinos135
10Iker Rodríguez132
11Alderete229
12Sebas-28
13Tapha-25
14Willy122
15Christian122
16Álex Contreras-15
17Yanis-13
18Pantoja- 9
19Kevin-3
20Cendón-1
Destacadas de Bembibre Digital cabecera